La opinión de la gente

La futura autopista a Mendoza, con amplio consenso de los sanjuaninos

Un sondeo del IOPPS muestra que el 91% de los encuestados está de acuerdo en declarar prioritaria la obra que une a San Juan con la provincia vecina.
miércoles, 20 de enero de 2016 · 15:07

Los avances con la construcción de la autopista entre San Juan y Mendoza anunciados recientemente son vistos con buenos ojos por los sanjuaninos. Así lo revela una encuesta del IOPPS que dice que el 75% de los encuestados está "muy de acuerdo/ de acuerdo” con que el gobernador Sergio Uñac declare prioritaria la construcción de la ruta doble vía que una las dos provincias. A esto se suma un 16% de los encuestados que dice estar "algo de acuerdo”, lo que suma un 91% de acuerdo. Así, sólo está en desacuerdo un 9%.

El sondeo también da cuenta de gran credibilidad de los sanjuaninos en que la autopista será una realidad, ya que consideran que "sí, totalmente” el 78% de los encuestados, mientras que el 12% responde que tiene "algunas dudas” y el 10% no cree que será concretado y dice que "es sólo una promesa”.

Sobre el impacto que tendría la obra una vez hecha, los sanjuaninos se muestran optimistas. Respondieron que "generará fuentes laborales” en un 82% de las respuestas, que "mejorará las relaciones comerciales con Mendoza” en un 72%, y que disminuirán los accidentes en un 68%.

El 6 de enero último, en un acto junto a los gobernadores Uñac y Alfredo Cornejo (Mendoza), el presidente Mauricio Macri anunció la construcción de la autovía de 160 kilómetros sobre la Ruta Nacional 40, entre Mendoza y San Juan, con la meta de reducir sensiblemente el tiempo de viaje y mejorar la seguridad vial en ese tramo, entre el Aeropuerto de la provincia vecina y la Avenida de Circunvalación local. Se prevé que la obra se inicie a principios de 2017 y tiene un plazo de ejecución de alrededor de 3 años.

El sondeo del IOPPS se hizo sobre 600 casos efectivos consultados en San Juan y Gran San Juan a mayores de 16 años, con datos recolectados del 7 al 9 de enero de 2016.


Comentarios