Visita nacional

Los emprendedores, en el foco de los convenios con Nación

La secretaria de Economía Social de la Nación, Paula Pérez Marquina, llega esta tarde a la provincia. En esta Jornada de Fortalecimiento de la Economía Social, también entregarán microcréditos.
miércoles, 20 de enero de 2016 · 17:29

Microcréditos y capacitación de los emprendedores será lo destacado esta tarde durante la visita de la titular de la secretaría de Economía Social de la Nación, Paula Pérez Marquina. Después de los saludos protocolares al gobernador, Sergio Uñac, firmarán convenios para promocionar, difundir y articular la producción de bienes y servicios generados por emprendedores.

Además entregarán microcréditos y certificados de capacitación en manipulación en alimentos dictados por el ministerio de Salud Pública. En la oportunidad también se presentará el Carnet de Emprendedores de la Economía Social.

Nación y Provincia acordarán colaboración en la promoción de emprendimientos productivos impulsados por la secretaría de Economía Social de la Nación en la provincia.

El acto se realizará en Sala Rogelio Cerdera, Casa de Gobierno, a las 18. Además del Mandatario provincial estarán el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Economía Social y Desarrollo Local, Mauro Quiroga; entre otros funcionarios del ejecutivo, autoridades ministeriales e intendentes municipales.

La Dirección de Desarrollo Local y Economía Social desarrolla acciones tendientes a generar espacios y mecanismos que ayudan a fomentar los distintos productos y servicios ofrecidos por los emprendedores de la Economía Social. De esta manera se generan estrategias de promoción y comercialización que aseguren la inserción, el fortalecimiento y el desarrollo sustentable de diferentes emprendimientos de la provincia.

(Fuente: Prensa Min. Desarrollo Humano)

Comentarios