Siguen las réplicas del terremoto en Chile y en San Juan se sigue moviendo el piso. Por tercera vez en el día, se sintió fuerte un sismo que se produjo en la localidad de Los Vilos.
Nuevo temblor sorprendió a los sanjuaninos Un nuevo temblor sacudió Chile y se sintió en San Juan
Se percibió a las 14:43, según el INPRES fue en Chile, en Los Vilos, de 6.5 grados y se trata de una réplica del terremoto. Se sintió en San Juan y Mendoza.
Esta es la información oficial del INPRES:
Coordenadas geograficas: -31.73 (latitud) -71.88 (longitud)
Fecha: 21 de Septiembre de 2015
Hora: local 14h 39m 57s
GMT 17h 39m 57s
Magnitud: 6,5
Intensidad: La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzo el grado III (tres) en las ciudades de San Juan y Mendoza.
Profundidad: 10 km.
Epicentro: 313 km al NO de Mendoza, 321 km al O de San Juan, 40 km al NO de Los Vilos.
Esta es la nota publicada del sismo que se percibió en la mañana temprano:
A CINCO DÍAS DEL TERREMOTO
Un nuevo temblor sacudió Chile y se sintió en San Juan
Fue esta madrugada a 190 kilómetros al norte de Santiago y alcanzó los 6,2 grados de magnitud en el país vecino. Hasta el momento no se reportaron daños materiales ni víctimas.
lunes, 21 de septiembre de 2015
Con epicentro a 27 kilómetros al noroeste de Los Vilos, el sismo se sintió en las provincias de Mendoza y San Juan
NOTAS RELACIONADAS
Un fuerte temblor de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo hoy en la zona centro norte de Chile, según informó el Instituto Sismológico de Chile, sin que hasta el momento se conozcan daños materiales ni víctimas mortales.
El movimiento telúrico tuvo lugar a las 2.39 y tuvo su epicentro a 27 kilómetros al noroeste de Los Vilos, situado a 190 kilómetros al norte de Santiago, y el hipocentro a tan sólo 10 kilómetros de profundidad.
Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada, el sismo no reúne características para provocar un tsunami.
Esta réplica, que tuvo grado sexto de intensidad en la escala de Mercalli en las localidades de Coquimbo, Zapallar y La Serena, y quinto en Viña del Mar y Valparaíso, es una réplica del terremoto de 8,4 grados Richter que el pasado día 16 azotó la misma zona del país, generó un tsunami y causó trece muertos y cinco desaparecidos.
Según testimonios en medios radiales, el sismo se sintió también en las provincias de San Juan y Mendoza.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Clave
Por Luz Ochoa
Revés para el tribunal que dictó el fallo por expropiaciones: la Corte liberó de la sanción al abogado de Graffigna
Prevención
Por Carla Acosta
El fútbol sanjuanino y la urgencia de hablar de salud mental: por qué es clave hoy y el convenio que apunta a acompañar a familias
Polémica
Por Redacción Tiempo de San Juan
Quejas entre el público de la fiesta de Valle Fértil por unas motos que supuestamente nunca fueron sorteadas
Fraude en Rawson
Por Redacción Tiempo de San Juan