Talento sanjuanino

Vale Farfán, la ‘standapera’ que la rompe en Capital Federal

La hermosa rubia tienes tres presentaciones por semana en la noche porteña, dos de ellas en el destacado Paseo la Plaza, y se prepara para dar lo mejor en el Concurso Nacional de Stand up.
domingo, 30 de agosto de 2015 · 11:32
Por Jorge Balmaceda Bucci

Es una calificada licenciada en Psicología, pero su brillo personal lo luce ‘gatunamente’ feliz sobre el escenario. Ella es Valeria Farfán, una hermosa sanjuanina que encontró en el Stand Up el sitio perfecto para expresarse y disfrutar. Tan buen camino está firmando que a esta altura del partido ya cuenta con 3 funciones semanales e ilusionada con su participación en el Campeonato Nacional de la especialidad.

Vale, que el año pasado se prestó gentilmente a una producción otoñal con Tiempo de San Juan –si te lo perdiste búscala en nuestra web-, encontró en el mundo del monólogo la posibilidad de decir lo que piensa, descubriendo la llegada de la risa como consecuencia de su intervención. Los miércoles y viernes cosecha aplausos en el Paseo La Plaza haciendo ‘Complejas’, junto a Romy Vilches, Natu Vicente y Pía Arana, y los sábados se muda al Espacio LTK para encarar "Risodromo” con Emilio González Moreira.

El abanico de personajes con los que se puede afrontar el micrófono es infinito y nuestra bella comprovinciana tiene muy definido el suyo: "Encaro el personaje de "gato", que significa para mí un prejuicio por la imagen que podemos tener ciertas mujeres y llevo ese personaje a fondo por. A mí me hace reír y eso es lo más valioso. No sólo tiene que ver con la imagen social del término, también se relaciona mi personaje con la fascinación que tengo con el animal”.
"Mi material surge desde la postura de una mujer sexy y las situaciones que rodean esta imagen. No tengo miedo de decir lo que pienso con respecto al sexo masculino, creo que existen claras diferencias entre hombres y mujeres y me gusta destacarlas. Se habla de la psicología, mi infancia en San Juan, la relación con mi familia, la relación con el sexo opuesto y mucho más. Me gusta mucho reírme de mi imagen y los prejuicios que genera en la sociedad”, añadió Vale.

Haciendo una valoración sobre la respuesta que ha encontrado en el público durante sus presentaciones, la encantadora psicóloga dijo: "Estoy muy agradecida con respecto a la respuesta de la gente, es muy positiva, se ríe conmigo y de mí. Decir lo que uno piensa arriba del escenario es un privilegio”.  

Si bien estuvo el 19 de junio en el festival Ciudad Emergente –fue una de las 30 seleccionados entre más de 250 standaperos de moda- se viene otro desafío en el derrotero de la cómica rubia: el Concurso Nacional de Stand Up. Sabe que no lo tendrá fácil, pero su combinación sexy y humorística, sumado a su perfil gatuno, la invitan a ser optimista. Orgullosa de lo que está consiguiendo ya se siente. 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias