ver más

sábado 11 de abril de 2026

ENTREVISTA DIARIO EL ZONDA

Agua fría a los judiciales locales: por ahora no ganarán como los federales

El presidente de la Corte de Justicia aseguró que “el Poder Judicial no tiene los recursos para lograr la equiparación”. Era un pedido de los jueces y de los empleados.
Por Redacción Tiempo de San Juan
El diario El Zonda publicó en su edición de este lunes una entrevista con el presidente de la Corte de Justicia que cayó como un baldazo de agua fría a todos los empleados de Tribunales: "Hoy no podemos equiparar el sueldo de nuestros jueces al de los jueces federales”, aseguró José Abel Soria Vega, la máxima autoridad del Poder Judicial de San Juan. De todas maneras, el magistrado advirtió que no está cerrada la puerta definitivamente.
 
El Colegio de Magistrados había planteado oficialmente ese reclamo a los cortistas, tras recibir quejas de jueces, fiscales y funcionarios de alto rango por la diferencia salarial entre la justicia local y sus pares del fuero federal.
 
Conocido ese reclamo, el mismo presidente de la Corte había dicho públicamente que, si se otorgaba, la equiparación iba a ser para todos los trabajadores del Poder Judicial, incluyendo así en la posibilidad a los trabajadores más allá de los funcionarios.
 
Pero ahora, según publicó el diario El Zonda, el cortista Soria Vega eliminó esa esperanza económica: "El Poder Judicial no tiene los recursos para lograr la equiparación”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video