Desde las 10 horas en la planta baja del Centro Cívico se realizará conferencia de prensa con referentes del Programa Provincial de Celiaquía, Colegio de Bioquímicos, referentes de distintas organizaciones vinculadas a esta enfermedad.
Actividades por el día Internacional de Celiaquía
Descuentos en supermercado, encuestas y consejería, actividades en municipios, exposición de supermercadistas, Acela, entre otras actividades.
La celiaquía es una enfermedad sistémica- autoinmune, producida por la intolerancia al gluten, en individuos genéticamente predispuestos.
La lesión que se produce revierte con la supresión del gluten de la dieta y reaparece con la reintroducción del mismo.
Demasiado pronto, demasiado tarde, Cuándo?
El cuadro clínico difiere en función de la edad de diagnóstico, presentando formas clínicas que van desde severas hasta asintomáticas.
Debido a su alta prevalencia, el momento de introducción de la alimentación complementaria generan incertidumbre en padres de niños genéticamente predispuestos.
Fuente: Prensa ministerio de Salud.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Comité de Frontera argentino-chileno
Por Bautista Lencinas
Reunión clave por el Paso de Agua Negra: interés de Milei y las tres alternativas que barajan
SMN
Por Redacción Tiempo de San Juan
Lunes sin sobresaltos en San Juan: nubes, pero sin lluvias y con temperatura agradable
Encuentro clave
Por Ana Paula Gremoliche
Primera reunión del "foro de intendentes peronistas": el PJ será sede y la falta de fondos será el eje del debate
Otra vez
Por Redacción Tiempo de San Juan