Mucha gente se sorprendió al no ver el busto de Néstor Kirchner en su lugar frente al Centro Cívico, por Libertador.
Se viene un "nuevo Kirchner” en el Centro Cívico
No fueron vándalos, no fueron ladrones. El propio autor de la obra retiró el busto para volver a realizarlo en un material que resista mejor en exteriores.
Pero no se trató de algún acto vandálico ni nada que se le parezca: es que el escultor Ricardo Bustos, autor de la obra, decidió retirarlo ya que la resina en la que estaba confeccionada estaba reaccionando mal al rigor del clima.
Bustos confirmó que sabía que el material se iba a deteriorar, pero no era el exterior el destino inicial de la escultura, sino un regalo personal para José Luis Gioja, que el gobernador decidió colocar al aire libre.
Ahora, Bustos realizará un molde de silicona y realizará el mismo trabajo pero en concreto, que al secarse quedará de color blanco.
El viejo busto, como se pensó originalmente, volverá a las manos de José Luis Gioja.
La demora en la realización (se preveía sólo un par de días) tiene que ver con la dificultad para conseguir el material necesario para realizar el molde.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Comité de Frontera argentino-chileno
Por Bautista Lencinas
Reunión clave por el Paso de Agua Negra: interés de Milei y las tres alternativas que barajan
SMN
Por Redacción Tiempo de San Juan
Lunes sin sobresaltos en San Juan: nubes, pero sin lluvias y con temperatura agradable
Encuentro clave
Por Ana Paula Gremoliche
Primera reunión del "foro de intendentes peronistas": el PJ será sede y la falta de fondos será el eje del debate
Otra vez
Por Redacción Tiempo de San Juan