ver más

lunes 13 de abril de 2026

En el Auditorio Eloy Camus

Profesionales sanjuaninos adquirieron conocimientos en justicia terapéutica

La jueza de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, María Silvia Oyhamburu, disertó sobre la temática y varios ejes en el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico.
Por Redacción Tiempo de San Juan
 
La jueza María Silvia Oyhamburu es jueza de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, en La Plata, y llegó a la provincia para disertar en las Primeras Jornadas de Capacitación Justicia Terapéutica y Reforma Procesal Penal. 
 
La capacitación tuvo lugar en el Salón Eloy Camus del Centro Cívico y tuvo como ejes la justicia restaurativa y terapéutica; violencia, maltrato y víctimas; y reforma Procesal Penal. 

Básicamente, la Justicia Terapéutica es una tendencia judicial que intenta dar respuesta al daño causado por quien delinque, corregir ese daño y trabajar sobre el responsable de ese daño en métodos alternativos a los tradicionales del sistema punitivo.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar