Repartirán más de 25 mil ejemplares de la Cartilla Turística Escolar
Algunos estudiantes de 4º grado de nivel primario de diferentes establecimientos educativos de la provincia ya las recibieron en la mañana.
Con el fin de concientizar en el respeto y la valoración del Patrimonio Natural y Cultural de San Juan, el ministerio de Turismo y Cultura entregó la nueva edición de las Cartillas Turísticas Escolares a estudiantes de 4º grado de nivel primario de diferentes establecimientos educativos de la provincia.
El acto estuvo encabezado por la secretaria de Turismo, Claudia Grynszpan; la directora de Educación Inicial, Primaria y Especial, Margarita Fernández de D´Angelo; y autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura.
En la edición 2015 se incluyen los conceptos de los ejes de promoción de Turismo Astronómico y Turismo de Reuniones. El primero, está basado en pedagógicas observaciones del cielo diurno y nocturno, por medios de telescopios, e interacciones educativas con los más chicos, por medio de juegos, proyecciones interactivas, videos lúdicos explicativos. El segundo eje es San Juan Bureau de eventos, una herramienta de promoción cuyo objetivo es el posicionamiento de la provincia como sede de turismo de reuniones y la captación de eventos.
Cabe recordar que esta Cartilla incorpora propuestas didácticas referidas a contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, para que el docente pueda trabajar con los alumnos. La misma incluye temas vinculados a Ciencias Naturales, Ecología, y Ciencias Sociales.
Fuente: Prensa ministerio de Turismo
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Comité de Frontera argentino-chileno
Por Bautista Lencinas
Reunión clave por el Paso de Agua Negra: interés de Milei y las tres alternativas que barajan
SMN
Por Redacción Tiempo de San Juan
Lunes sin sobresaltos en San Juan: nubes, pero sin lluvias y con temperatura agradable
Encuentro clave
Por Ana Paula Gremoliche
Primera reunión del "foro de intendentes peronistas": el PJ será sede y la falta de fondos será el eje del debate
Otra vez
Por Redacción Tiempo de San Juan