ver más

jueves 23 de abril de 2026

EXPROPIACIONES

Otorgaron la eximición de prisión al ex juez Macchi

El juez Ortiz le otorgó el beneficio, pero aún el ex magistrado no justificó los 50.000 pesos de fianza real.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El juez subrogante del Quinto Juzgado de Instrucción, Benito Ortiz, le otorgó el beneficio de la eximición de prisión al ex juez Carlos Macchi, destituido en diciembre último por las graves irregularidades que cometió en cinco causas de expropiaciones en las que benefició al abogado Santiago Graffigna y perjudicó en cifras siderales al Estado provincial.

Esto significa que cuando el ex juez se presente a su declaración indagatoria, prevista para el 30 de septiembre próximo por los delitos falta de los deberes de funcionario, integrante de asociación ilícita y defraudación en función de estafa contra la administración pública, no quedaría detenido.

Ahora falta que el ex juez cumpla con un requisito que el juez Ortiz le impuso: justificar una fianza real de 50.000 pesos.

Esa misma fianza es la que se le fijó a cada uno de los 11 procesados en la primera etapa de la investigación de la causa más importante en la historia judicial sanjuanina.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar