Desalojaron 50 familias que usurpaban en Marquesado
Fue un importante operativo de 130 efectivos durante la madrugada. El jefe de Policía dijo que no hubo ningún incidente con la gente que permanecía allí hace mes y medio. Custodian el predio.
"Hace aproximadamente mes y medio a la fecha, un grupo importante de vecinos del predio que está ubicado en una calle paralela a la avenida Libertador hacia el Norte, al lado de una agrupación gaucha que hay, al lado del predio que fue señalizado como centro clandestino de detención, en un predio que viene a ser los fondos de los barrios que ocupan los oficiales y suboficiales del RIM 22. Esos terrenos fueron ocupados por un grupo importante de familias, aproximadamente 50 familias, que son hijos de vecinos colindantes. Cuando ingresaron, se inició una causa que intervino el doctor Leopoldo Rago Gallo, quien en su momento dejó todo en pasiva, hasta que se tratara de dar una buena solución, sin desalojo, que se fueran solos. Esa circunstancia no se produjo y la gente, lejos de eso, comenzó a instalarse más firme, han hecho hasta bases de hormigón, todo precario pero firmes, habían marcado lotes incluso. Durante ese mes hubo control policial para que no se metiera más gente y que no haya disturbios entre ellos, pero no había orden judicial de desalojo", aseguró Hernández.
Se llegó, se tomó en firme a todas las personas que estaban ocupando el predio, alrededor de 70 y se los sacó del lugar, previa identificación. Son hijos de los titulares de la mayoría de las casas así que no hubo necesidad de trasladarlos, porque viven ahí. Fue un operativo muy importante. Estamos hablando de alrededor de 130 efectivos entre Gendarmería Nacional, Policía de San Juan y una vez que se tomó el predio, el Ejército hizo posesión del terreno".
Respecto de la situación actual, el jefe dijo que "En estos momentos hay un perímetro con las fuerzas de seguridad, para que no se vuelva a ocupar el predio. Y en las calles que circundan hay control de la Policía y Gendarmería. No hubo ningún tipo de incidentes, el Ejército va a alambrar todo eso y esos terrenos se estudian para la cesión en el marco del Plan Procrear, para construcción de casas".
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
"Nos están perjudicando"
Por Redacción Tiempo de San Juan
Bomba: San Martín demanda a Independiente y Argentinos por una deuda millonaria por dos joyas del club
2027
Por Ana Paula Gremoliche
El mapa político de Calingasta: entre los candidatos confirmados y los que "podrían ser"
Torneo Apertura
Por Agencia NA
Para dar vuelta la página del Superclásico, River recibe a Aldosivi en el Monumental
Primera Nacional
Por Carla Acosta