ver más

lunes 27 de abril de 2026

LOS SÁBADOS A LAS 11

El ángel de Mara llegó al aire de Canal 13

La reconocida astróloga sanjuanina desembarcó en el canal de noticias sanjuanino. Un repaso por su vida y sus proyectos.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Las predicciones de Mara Barros llegaron a Canal 13 San Juan. Todos los sábados, a las 11 horas, se emite el programa “Un ángel llamado Mara”, mediante el cual la reconocida astróloga difunde por el aire para todos los sanjuaninos su lectura de lo que mandan los signos zodiacales, tanto del horóscopo chino como el del occidental.

La apertura y el cierre del programa de Mara, como todo el mundo llama a la cálida astróloga, tiene que ver con sus raíces: “Yo nací en Ullum, en un lugar donde ahora está todo tapado por el agua del dique. La casa de mi familia estaba en la zona de Las Lomas, a una cuadra de la bodega Graffigna, donde trabajaba mi padre. Por eso es que la apertura del programa utilizamos a mi imagen saliendo del agua y al cierre vuelvo al agua. Yo siempre vuelvo a mis orígenes”, cuenta, orgullosa.

Juan Cortéz y Nelda Tejada, los padres de Mara, decidieron mudarse a la Ciudad cuando ella tenía 13 años para que estudiara. Mara se recibió de Maestra en la Escuela Normal Sarmiento. Incluso, empezó a estudiar profesorado de Físico-Química, pero en segundo año descubrió su verdadera vocación: la astrología.

“Fue en el micro, cuando predije que se iba a morir un vecino. Resulta que yo iba en el micro y mi vecino se bajó en una parada. Yo presentí que se iba a morir. Al otro día, en la mañana, falleció. Desde entonces me di cuenta que tenía una sensibilidad especial para predecir las cosas. Por eso muchos dicen que soy una parapsicóloga natural, porque hago clarividencias”, explica Mara.

Después de aquella experiencia, en forma personal, Mara se puso a estudiar para formarse académicamente. Estudió Astrología, Metafísica, Control Mental, Psicología, Terapias Alternativas y Complementarias de la Medicina.

Mara tiene casi 20 años de experiencia con su profesión en los medios sanjuaninos. Éste es su debut en Canal 13 San Juan, pero antes ya pasó por Canal 11 y Canal 2. Tiene amplia experiencia en los medios gráficos y radiales.

Actualmente Mara tiene 66 años y está jubilada. Vive en su casa de la Villa América, Concepción, junto a su esposo y sus cuatro perros adoptados de la calle.

Fiel a su estilo, Mara no se queda quieta: ahora está escribiendo un libro: “Habla de los distintos poderes del espíritu del hombre, como lo son la fe, el amor, la oración y el poder del perdón”, adelanta.



Contactos
Celular: 2644476717.
Facebook: Mara Barros.
Mail: maraylosastros@yahoo.com.ar


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar