ver más

miércoles 29 de abril de 2026

Presentaron el proyecto

Un centro del vino, único en Sudamérica

Se realizará en las Cavas ubicadas en Rivadavia e incluirá la antigua hostería y la piscina. Baglietto realizó el proyecto y ahora se pondrán a trabajar en los detalles ya que aún no se estimó el monto de inversión.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El cantante y empresario Juan Carlos Baglietto y su socio Gustavo Pérez Lindo, presentaron esta mañana en Casa de Gobierno el proyecto para transformar las Cavas de Zonda, ubicadas en realidad en el departamento Rivadavia, en un Centro Temático del Vino. Con lujo de detalle, informaron a los presentes, y ante la mirada atenta del gobernador José Luis Gioja, cómo será este espacio que incluirá a la vieja hostería que se transformará en un restaurante donde se podrá optar entre lo gourmet y lo popular.

“No será un museo” aclaró de entrada Baglietto, “no sabemos bien cómo se llamará porque tampoco es exactamente un centro de interpretación, no sólo se mostrará la uva y el vino. Es un proyecto popular, no un paseo con visión científica, aunque estará sustentado en la ciencia”, dijo.

Las cavas se usarán para contar la historia de la uva y el vino en el mundo pero principalmente en San Juan. Con actores y tecnología de punta, se contarán todos los procesos de vino y los elementos relacionados a su industria, pero se pondrá énfasis en la gente que participa en ese proceso, desde el obrero que poda y cosecha, hasta el enólogo y el comerciante. Todo esto, con pantallas interactivas, cines en 360º y luces que jugarán un papel protagónico.

“La idea es darle un grado importante de emoción, que la gente salga de ahí con el pecho hinchado, sensible en relación al vino y no sólo lleno de nuevos conocimientos. Que sea como una canción”, dijo Baglietto.

Los plazos no están establecidos pero la firma de Baglietto seguirá trabajando a full para desarrollar el proyecto completo sumando la ecuación económica.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar