Este miércoles terminó el VII Congreso de niños, niñas y adolescentes, denominado "Hablemos de Violencia".
Este evento cultural fue declarado de interés Provincial por el Gobierno y contó con una carta especialmente dirigida a los participantes de Marta Santos Pais, Secretaria del representante de Naciones Unidas en el tema de violencia contra los niños, y además con el auspicio de UNICEF, Argentina .
Con el "no a la violencia" como lema finalizó el congreso que convocó a 1500 chicos
Se trata del VII Congreso de niños, niñas y adolescentes que tuvo a San Juan como sede; y hoy culminó con una serie de conclusiones.
El Ministro saludó a todos los chicos que participaron de la septima edición del Congreso y felicitó al equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia por organizar el evento y a cada responsable departamental.
Participaron 1500 niños, niñas y adolescentes de los 19 departamentos de San Juan e invitados de La Rioja, Mendoza y San Luis.
Como en cada uno de los seis Congresos anteriores, se incluyeron talleres desde esta mirada, en un trabajo articulado entre un equipo de la UNSJ que funciona como un proyecto de Intercátedra y el Estado provincial. Participan como talleristas alrededor de 80 voluntarios que son estudiantes avanzados de carreras humanísticas y técnicos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.
Entre las conclusiones finales primaron el "no a la violencia a los chicos hipoacúsicos, no a la discriminación, no al maltrato en la familia y la comunidad, no al maltrato del cuerpo, no a la violencia en el barrio y escuela; y nosotros podemos colaborar a cortar la violencia".
Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Energía
Por Redacción Tiempo de San Juan
Buscan resucitar El Tambolar: las tres opciones que se barajan dentro del gobierno
Tremendo
Por Redacción Tiempo de San Juan
Un chimbero denunció que le habían robado y lo dejaron convulsionando pero era mentira: fueron sus cuñadas
Exclusivo Off the Record
Por Redacción Tiempo de San Juan
El ministro más buscado visita San Juan: Juan Bautista Mahiques vendrá a la Junta Federal de Cortes
Revuelo
Por Redacción Tiempo de San Juan