El Concejo Deliberante de la Capital será desde mañana el escenario de uno de los procesos de juicio político contra un juez de la provincia más impactantes de los últimos tiempos. Es el de Carlos Macchi, titular del Quinto Juzgado Civil y acusado de formar parte de la organización dedicada a estafar a la provincia con los precios de los terrenos expropiados.
Juez Macchi: comienza un jury que pinta ser de alto voltaje
Mañana es la primera sesión del proceso contra el juez envuelto en el escándalo de expropiaciones. Las previsiones: fuertes declaraciones de testigos y una aguerrida defensa del juez.
En el medio, el magistrado fue señalado por la querella de una importante cantidad de presuntas irregularidades durante la tramitación de los juicios. A tal punto que, en el caso en que resulte destituido, es prácticamente un hecho que será sumado a la investigación penal mediante una ampliación de denuncia.
Machi, por su parte, ha rechazado cada uno de los cargos señalando que sus fallos fueron confirmados en los tribunales superiores, y que en realidad se trata de una embestida con otras motivaciones. Mediante su abogado Guillermo Toranzo insinuó que dará pelea judicial y que resistirá tenazmente a las acusaciones que vayan surgiendo en su contra. Toranzo también descartó una versión que corrió hace un par de semanas de que podría presentar durante el proceso un pedido de retiro jubilatorio, argumentando alguna clase de incapacidad.
Las primeras acusaciones contra Macchi comenzarán mañana mismo, con la lectura de las presentaciones del fiscal de Estado Guillermo De Sanctis en calidad de acusador particular, y la del fiscal general subrogante, Eduardo Mallea. Esa lectura demandará varios días, por lo que se espera que el paso de testigos y la producción de otras pruebas comience la próxima semana.
Entre los testigos figuran el periodista de Tiempo de San Juan Sebastián Saharrea y el periodista de Diario de Cuyo Gastón Sugo. Mientras que Macchi presentó como testigos a una gran cantidad de funcionarios judiciales de su juzgado y de otros tribunales, lo que le pondrá nuevos condimentos al jury.
Se espera que el proceso circule en medio de cruces y acusaciones de alto tono. Y se calcula que las audiencias demandarán alrededor de un mes, luego de las cuales el organismo constituido por cinco miembros resolverá si destituye o no al magistrado.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Golpe de madrugada
Por Redacción Tiempo de San Juan
Un pocitano se confió, dejó 14 garrafas de gas en la puerta de su negocio y en la noche se las robaron
Energía
Por Redacción Tiempo de San Juan
Buscan resucitar El Tambolar: las tres opciones que se barajan dentro del gobierno
Clima
Por Redacción Tiempo de San Juan
Jueves otoñal, templado y sin sobresaltos para San Juan
Tremendo
Por Redacción Tiempo de San Juan