ver más

jueves 30 de abril de 2026

vinoterapia

Rejuvenecer con vino y ¡salud!

Un circuito de sauna, hidromasaje con Syrah, ducha escocesa, masajes y vinofangoterapia, promete ser un pasaje directo al relax y a la recuperación de una piel más joven y saludable. Este mes, ideal para ir con un amigo. Por Viviana Pastor
Por Redacción Tiempo de San Juan


“Los taninos y polifenoles presentes en los vinos tintos, son 100 veces más potentes que la vitamina E, que es la vitamina de la piel, así, la vinoterapia es antioxidante por excelencia y  trata el órgano más extenso que es la piel”, apuntó de entrada Analía González, licenciada en Kinesiología a cargo del spa Tierra de Uvas.
Este mimo a la piel se puede hacer en este nuevo spa, ubicado sobre calle Las Heras pasando Córdoba. El lugar ofrece a sus clientes una renovación con el producto de nuestra industria madre, el vino, ya sea en forma de mascarilla facial, como ingrediente esencial en el jacuzzi, o como bebida relajante mientras se disfruta del baño.
Para beberlo, el cliente puede elegir un vino de una carta; mientras el que se usa para la terapia es un caldo menos filtrado que el que se vende envasado, por lo tanto es más espeso y oscuro; preferentemente realizado con uvas Syrah.
El local abrió hace pocas semanas y la respuesta ha dejado sorprendida a la profesional: “Ha venido muchísima gente de Buenos Aires, por las vacaciones, muchos chilenos también, no nos esperábamos esta respuesta”, dijo González.
 El circuito comienza en el sauna, para desintoxicar la piel; después se pasa al hidromasaje donde comienza la vinoterapia propiamente dicha. Si el cliente quiere eliminar cualquier resto de vino, puede pasar a la ducha escocesa, pero el que quiere puede obviarla ya que la piel no absorbe el alcohol y tampoco toma su olor.
Termina con unos 20 minutos de masajes o alguna mascarilla realizada con mosto. Todo el circuito dura una hora y media y cuesta $400 por persona, aunque durante todo julio se mantiene la promo Mes del Amigo y el precio para dos personas es de $575, con un circuito de una hora.
Hay excepciones y atenciones especiales, por ejemplo, para a quien no le gusta el sauna puede cambiarlo por un masaje antiestrés realizado con vino. En época de vendimia, contó la kinesióloga, se trabajará con uvas en la piel. 
En el spa también realizan tratamientos faciales para minimizar arrugas, drenaje linfático método Leduc (González tiene un post grado en esta especialidad), Reiki y meditación.
El espacio también brinda la posibilidad de festejar cumpleaños, con una capacidad máxima para 6 personas. “A veces las amigas se juntan y le regalan a la cumpleañera una tarde de relax, donde el grupo puede consumir sanguchitos, jugo, mate o café. En los cumpleaños el spa se convierte en un pelotero para grandes, a todos se les hace vinofangoterapia facial antioxidante, corporal, o masajes, depende lo que quieran, y por supuesto también pueden brindar con vino”, dijo González.
Otra tendencia es que muchas adolescentes, a partir de los 13, están festejando su cumple en el spa. Allí las chicas se divierten en el jacuzzi y se sienten divas por un buen rato.
También se celebran aniversarios de parejas y otras fechas especiales.
Analía González es precursora en esta actividad, ella fue la primera en abrir el Spa del Vino en San Juan, y por su experiencia la convocaron para estar al frente de este nuevo emprendimiento.
“La vinoterapia es algo que comenzó a usarse en Europa y de ahí se extendió al mundo. Aumenta el nivel de colágeno en el músculo y tonifica abdomen, senos, glúteos. La piel luce más luminosa, suave y tersa. Otorga más elasticidad y aumenta el PH de la piel, que no queda ni seca ni grasa”, aseguró la profesional.

Saber más
Se puede solicitar turnos en Tierra de Uvas vía email a: tierradeuvas@gmail.com

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar