ver más

jueves 30 de abril de 2026

en defensa del patrimonio

San Juan celebrará las expresiones culturales regionales con el Mercosur

Las cuartas jornadas del Mercosur sobre el Patrimonio Intangible, que tienen como premisa reconocer y valorar la importancia de las expresiones y que ya tuvieron sede en Mar del Plata y Paraguay, tendrán escenario en la provincia, a fines de agosto.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura, en conjunto con con CICOP ( Centro Internacional de Conservación del Patrimonio) de Nación, el próximo 29, 30 y 31 de agosto se llevará a cabo en la provincia las 4º Jornadas sobre Patrimonio Intangible, encuentro que tendrá como premisa reconocer y valorar la importancia de las expresiones intangibles, ricas y diversas, como parte fundante de la cultura de nuestros pueblos; intercambiar experiencias para la salvaguarda y protección del Patrimonio Cultural Intangible en los distintos países de la Región; evaluar el rol que ocupa este patrimonio dentro de las políticas culturales a nivel municipal, provincial y nacional; promover las acciones de registro e inventario , así como las de difusión relacionados con el Patrimonio Cultural Intangible y promover la creación y la conservación de archivos y documentos relacionadas con este tipo de patrimonio, así cómo la transferencia de conocimientos y experiencias específicas respecto a su puesta en valor; entre otros temas.

Estas jornadas se realizaron anteriormente en Mar del Plata, Paraguay  y cuentan con la adhesión de la UNESCO. La convocatoria, está abierta a todas aquellas personas que tengan inquietudes respecto a este patrimonio cultural que hace tanto a la construcción de nuestras identidades.

En las Cuartas Jornadas del Mercosur sobre PATRIMONIO INTANGIBLE se propone congregar asimismo a especialistas en la temática, organizaciones civiles, organismos nacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales, universidades, de modo tal de lograr un fecundo intercambio que permita ajustar mecanismos y optimizar recursos humanos y técnicos, en el conocimiento, la valoración y la puesta en valor de este patrimonio.

Quienes lo deseen podrán presentar avances en trabajos de investigación y/ o experiencias a través de: Ponencias, Comunicaciones, Paneles y/o representaciones.

 

CRONOGRAMA

Los trabajos de Ponencias o Comunicaciones deberán ser presentados en tiempo y forma antes del 5 de Agosto de 2013.

La propuesta para la presentación de los paneles o presentación póster tiene como fecha límite el 5 de Agosto de 2013.

 
INFORMES E INSCRIPCION

CICOP Argentina “Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio Argentina”


Fuente: Prensa Turismo

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar