La Secretaria de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan a través de la Dirección de Arte y Oficios, informó en la mañana de este viernes el lanzamiento de una serie de actividades gratuitas.
Turismo lanzó el cronograma de actividades artísticas gratuitas
Programa de Danza y Movimiento 2013
Se convoca a Bailarines y estudiantes de danza, mayores de 16 años, con un mínimo de 3 años de estudio de danza clásica y/o contemporánea, o folclore y malambo, hasta completar cupos.
El programa se focaliza en la formación integral de la danza y el movimiento, partiendo de las técnicas de danza clásica y contemporánea como ejes de la formación. A partir de este año se agrega la orientación Malambo y Folclore latinoamericano.
Perfil del participante: Bailarines y estudiantes de danza que tengan un alto compromiso con la actividad artística, alta capacidad creativa y autocrítica, deseosos de formarse y perfeccionarse en la danza y el movimiento como medio de expresión, en búsqueda de nuevas y desafiantes oportunidades de desarrollo, crecimiento y excelencia técnica y artística.
El Programa se desarrollará de Lunes a Viernes (clásico y contemporáneo) y Sábados (malambo), en horario de mañana, y abarcará las siguientes áreas: Técnica Clásica, Técnica Contemporánea, Malambo, Historia del Arte e Introducción al Teatro y Actuación.
Fecha de inicio de clases: Lunes 8 de Abril
Lugar: Centro Cultural José Amadeo Conte Grand. San Luis y Las Heras
Se llamará a clase de admisión a los inscriptos seleccionados.
Informes e Inscripción:
Del 08 al 20 de Marzo
Solicitar Ficha de Inscripción y enviar CV con foto a: info.artesyoficios@gmail.com
Personalmente, por el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, lunes a viernes, de 9 a 13 hs
Seminarios durante el mes de Marzo
* Seminario de “Hip Hop”- Juan Cid
Destinado a bailarines, estudiantes de danza, murgas, comparsas y público interesado, mayores de 16 años.
El seminario consiste en clase de Hip Hop a cargo del Prof. Juan Cid, y se focaliza en la enseñanza de pasos básicos, historia del género, secuencias primarias, secuencias combinatorias y secuencias finales.
Fecha: Del 18 al 20 de Marzo
Lugar: Teatro Sarmiento
Horario de Cursado: de tarde de 15:30 a 17:30hs
* Seminario “Composición y arreglos musicales” – Nicolás “Colacho” Brizuela
Destinado a profesores, maestros, estudiantes de música, y público interesado, mayores de 16 años.
El Seminario a cargo de Nicolás “Colacho” Brizuela se focalizará en el desarrollo de las habilidades para la composición y arreglos musicales con especial énfasis en la música popular Argentina.
Fecha: 21 y 22 de Marzo
Lugar: Teatro Sarmiento
Horario de Cursado: 19:00 a 22:00 hs
* Seminario Intensivo de danza (entrenamiento en diversas técnicas)- Federico Luna
Destinado a bailarines, estudiantes de danza, mayores de 16 años.
El seminario intensivo se focalizará en el entrenamiento del bailarín a partir del uso de diversas técnicas.
Fecha: Del 25 al 27 de Marzo
Lugar: Centro Cultural Conte Grand
Horario de Cursado: 15:30 a 18:30hs.
Informes e Inscripción:
* Seminario de Hip Hop: Del 8 de Marzo al 15 de Marzo
* Seminario de Composición y arreglos musicales: Del 8 de Marzo al 20 de Marzo
* Seminario intensivo de Danza: del 8 al 22 de Marzo
Enviar CV con foto a: arteyoficios@sanjuan.gov.ar; o personalmente, por el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, lunes a viernes, de 9 a 13 hs
Talleres cuatrimestrales en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand
* Taller Cuatrimestral de Bombo Legüero y Percusión Folklórica Argentina
El objetivo de este taller es transmitir una idea clara de los recursos técnicos disponibles y la interpretación del bombo legüero e instrumentos de percusión en sus formas, estilos y estructuras para el desarrollo de su ejecución; como así también llevarlo a un set de percusión argentina popular contemporánea de manera creativa y versátil.
Destinado a músicos, bailarines y público interesado con o sin experiencia.
Horario de cursado: martes y jueves de 16 a 17 hs.
Inicio de clases: 9 de Abril
* Taller Cuatrimestral de Bandoneón y Ensamble de Tango
El objetivo de este taller es nutrir al público joven interesado en conocer los secretos del bandoneón. En este sentido el taller promueve la enseñanza y conservación de este instrumento “alma” de la música que nos identifica en el mundo, como es el tango.
Destinado a músicos y personas interesadas, con o sin instrumento
Horario de cursado: Bandoneón martes, de 17:30 a 20hs, Ensamble de Tango, miércoles, de 17:30 a 20 hs.
Inicio de clases: 9 de Abril
* Taller Vivencial de Canto- Lorena Astudillo
El objetivo de este taller es desarrollar las habilidades y capacidades técnicas, expresivas y artísticas para el canto, a partir de la vivencia personal y particular, trabajando la técnica desarrollada por la maestra Lorena Astudillo.
Destinado a cantantes, con o sin experiencia
Horario de cursado: jueves, de 19:30 a 21:30 hs. y un seminario intensivo una vez por mes, dos días consecutivos con Lorena Astudillo
Inicio de clases: 18 de Abril
Se realizará clase de admisión a los interesados
* Taller de Maquillaje Artístico y Caracterización Nivel I y II
El objetivo de este taller es trabajar las técnicas de maquillaje artístico y la caracterización para la escena. Se llevará a cabo en dos niveles: Básico y Elemental
Destinado a participantes del Taller de Maquillaje 2012, maquilladores, estilistas y público interesado
Horario de cursado: días lunes, en horario de 14 a 19, a definir según nivel
Inicio de clases: 8 de Abril
* Informes e Inscripción para Talleres CUATRIMESTRALES:
Del 08 al 25 de Marzo
Solicitar Ficha de Inscripción y enviar CV con foto a: info.artesyoficios@gmail.com
Personalmente, por el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, lunes a viernes, de 9 a 13 hs
Nota: Actividades de cupo limitado. Programas gratuitos.
Fuente: Prensa Ministerio de Turismo.