Decomisaron 71 truchas y 5 benteveos en operativos de Ambiente
En operativos de control y fiscalización la dirección de Conservación realizó nuevas actas de infracción por tenencia de aves e incumplimiento del reglamento de pesca deportiva.
La captura de aves fue otra de las infracciones registradas durante el fin de semana, lo que condujo al labrado de cuatro actas más, una en el departamento Rawson y tres en Pocito.
En total se secuestraron cinco aves, todas de la especie Benteveo.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, recuerda que los ambientes acuáticos de la provincia de San Juan poseen excelentes condiciones para la práctica de la pesca deportiva, una alternativa que no pone en riesgo la recuperación del recurso ictícola local. Los permisos de pesca son obligatorios para todo tipo de práctica.
Se expiden por distintos lapsos de tiempo, es decir, anuales, semestrales, semanales o diarios, cada uno de ellos bajo diferentes costos. Los permisos pueden adquirirse en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable o en los comercios de venta de artículos de pesca.
Fuente: prensa de Medioambiente
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Para tener en cuenta
Por Redacción Tiempo de San Juan
Modelos de aviones en homenaje a Malvinas, vino de frambuesa y chorrillana veggie: lo destacado en la Feria Internacional de Artesanías
Panorama
Por Ana Paula Gremoliche
Primer Día del Trabajador con reforma laboral: los desafíos del trabajo en la nueva era
Ambiente
Por Redacción Tiempo de San Juan
En emocionantes postales, el renacer del cóndor sanjuanino que volvió a volar después de un año
En pleno centro
Por Redacción Tiempo de San Juan