El Consejo de la Magistratura eligió a los ternados para ocupar tres cargos vacantes en el Poder Judicial por la jubilación con el 82 % móvil de los titulares. Y dos de esos cargos son muy esperados, debido a que regularizarán la Segunda Circunscripción Judicial, la del Norte sanjuanino, con asiento en el departamento Jáchal.
Ya están los ternados para tres cargos en la Justicia y Jáchal promete polémica
Tal como lo adelantó Tiempo de San Juan, el hijo del fiscal jachallero quedó seleccionado en la terna para ser Juez de Primera Instancia en ese departamento. ¿Qué hará el fiscal? Por Gustavo Martínez Puga
Para el cargo de Defensor General en Jáchal, los elegidos son Sohar Alfredo Aballay , Guillermo Capdevilla y Romina Sala Sarmiento.
Pablo Nicolás Oritja es hijo de Nicolás Oritja, el fiscal de Jáchal. Ahora, al quedar ternado, quedó a un paso de que se genere una situación polémica: si es elegido juez, la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia tendrá al hijo y a su padre en dos cargos claves en la administración de justicia. No es ilegal, pero genera polémica en cuanto a lo ético (ver nota vinculada).
Otro de los ternados es Andrés Aguilar, quien fue interventor en Jáchal en el gobierno de la Alizanza.
En el cargo de Defensor General quedó Sohar Alfredo Aballay , ex director del bloque justicialista en Diputados, hijo de un ex diputado por Jáchal. Y también está Guillermo Capdevilla, quien fue asesor del Ministerio de Desarrollo Humano.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Mercado inmobiliario
Por David Cortez Vega
Los alquileres, en crisis por dos datos alarmantes durante los primeros meses del 2026 en San Juan
Expectativas
Por Luz Ochoa
La llegada del ministro de Justicia, una buena señal para los candidatos locales a juez federal
Infracciones y algo más
Por Carla Acosta
Las picantes anécdotas de Mattar, el juez que conoce todas las faltas de los sanjuaninos hace añares
Redes sociales
Por Redacción Tiempo de San Juan