La apertura del ciclo de charlas "Con el fuego no se juega", la campaña de prevención de incendios, fue en la escuela Angel Rojas. Asistió el Ministro de Desarrolllo Humano Daniel Horacio Molina y autoridades.
"Con el fuego no se juega" arrancó en las escuelas públicas
En primera instancia, el Director encargado de este Programa de Prevención Sísmica y de
Incendios, Daniel Tripolone, agradeció a las autoridades de la Escuela, Ángel Domingo Rojas. "Gracias por permitirnos hacer el lanzamiento de dicho programa en esta institución. Este programa consiste en interactuar con los chicos a través de charlas de Bomberos, Títeres y el payaso Lunarcito para hacer tomar conciencia en los cuidados y prevención del mal uso del fuego y como actuar correctamente en un sismo, y que los chicos sean comunicadores en sus casas de prevención".
Además dijo que se capacitará al personal del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y a áreas sociales de los municipios. Por ultimo agradeció al Ministro Daniel Molina que sin su apoyo y decisión política de llevar adelante esta actividad, no hubiese sido posible la realización de dicho programa que esta orientado a los chicos y a los docentes.
Por su parte el ministro Molina destacó este programa hablándole a los pibes y agradeció la participación de Bomberos, el INPRES, al Director de Emergencia Social y a su personal por la continuidad de este exitoso programa. "Vamos a ser todos parte de un proceso donde vamos a aprender y a prevenir incendios en nuestra casa, y además capacitarlos como actuar ante un sismo", dijo.
En el mismo acto se entrego un reconocimiento a un alumno de segundo grado cuyo nombre es Martín Hernández que participó el año pasado en el programa Prevención de Incendios en Casas de Familia, “Con el Fuego no se juega”.
Fuente: Ministerio de Desarrollo Humano.