La Secretaria de Ciencia Tecnología e Innovación informó que este martes se llevará cabo la Segunda Reunión técnica: “Sismología e Ingeniería Sismorresistente” que congregará a las autoridades más importantes de la Argentina en materia de sismos.
Con autoridades destacadas del país se realizará una nueva reunión sobre Sismología
El Gobierno está interesado en el tema sismológico porque se trata de una cuestión de superviviencia de la población de San Juan frente a un riesgo natural tal como lo constituye un sismo.
La Secretaria de Ciencia y Técnica conjuntamente con el Comité Nacional de la Unión Geodésica y Geofísica Internacional y el ScIASPEI -Subcomité de Sismología y Física del Interior de la Tierra-, organizan esta reunión, con el objetivo de elaborar un documento que permita contar con un panorama nacional actual en materia de sismología.
Dentro de las funciones del CNUGGI – Comité Nacional de la Unión Geodésica y Geofísica Internacional se encuentra la de coordinar la elaboración de planes relacionados con la ejecución de tareas e investigaciones en el ámbito nacional o de colaboración en el orden internacional y actuar en relación con los problemas vinculados a promover el estudio de la geodesia, la geofísica y ciencias afines. En particular el ScIASPEI Subcomité de Sismología y Física del Interior de la Tierra promociona estudios sobre problemas relacionados con los terremotos, su predicción y prevención, y otras fuentes sísmicas, la propagación de ondas sísmicas, la estructura interna, las propiedades y los procesos físicos de la Tierra.
Participarán de la reunión el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia Ing. Tulio Del Bono, el Director Nacional del INPRES, Ing. Alejandro Giuliano; del Subcomité de Sismología y Física del Interior de la Tierra la Dra. Nora C. Sabbione; del Grupo de Sismotectónica CONICET-CIGEOBIO, Ph.D Patricia Alvarado.
Fuente: Prensa Ministerio de Producción.