El director de Defensa del Consumidor, Elías Álvarez, señaló que la canasta no incluirá carne ni fiambres, pero sí pastas, frutas, verduras, pan dulce y pan de sandwich.
Una canasta sin fiambres pero con pan
Según lo indicaron desde Defensa al Consumidor se pretende que la canasta familiar esté lista para la próxima semana. Los descuentos en la misma oscilan entre un 10% y un 20% según Elías Alvarez.
Durante esta semana se realizaron reuniones entre Defensa del Consumidor y los comerciantes para acordar una canasta navideña. Elías Álvarez destacó que este año, como desde 2011 el combo tendrá pastas, frutas, verduras, panificación y no incluirá ni carnes ni fiambres.
"Nosotros no tenemos la facultad de fijar precios, ni obligar a poner valores por ello lo que hacemos es pedir buena voluntad de los empresarios locales. Los descuentos que hasta ahora manejamos son de entre el 10% y el 20%" dijo el funcionario. Asimismo añadió que la idea es que las empresas hagan sus ofertas y que esto convenga a los consumidores.
Fuente: Radio Sarmiento
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Decreto 282
Por Elizabeth Pérez
Avanza la privatización del Belgrano Cargas y crece la expectativa por el ramal Albardón–Jáchal
Capital
Por Redacción Tiempo de San Juan
Tragedia en el microcentro: el desgarrador llanto de la familia al ver el video del choque
Nuevo escenario
Por Elizabeth Pérez
Chile legisla el uso del agua desalinizada en su mar y abre un nuevo escenario: ¿cómo impacta en la minería de San Juan?
Entrevista
Por Redacción Tiempo de San Juan