El Centro Cultural Amadeo Contegrand fue el lugar elegido para la entrega de premios a los mejores aceites de oliva que participaron del II Concurso Internacional de Aceite de Oliva "Premio Domingo Faustino Sarmiento".
Los aceites de oliva tuvieron su noche de premiación en el marco de Argoliva
Un selecto jurado de especialistas premio los mejores aceites de oliva que participaron del II Concurso Internacional de Aceite de Oliva, "Premio Domingo Faustino Sarmiento", que se desarrolló en el marco de Argoliva. Mirá la galería de fotos.
Este evento internacional es la reunión técnica olivícola mas importante del mundo que se realiza cada cuatro años y reúne a especialistas en olivo de 30 países de los cinco continentes que presentaron los últimos avances relacionados al cultivo y la industria olivícola.
ARGOLIVA 2012 comprende el II Concurso Internacional de Aceite de Oliva | Premio Domingo Faustino Sarmiento. Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo. Ronda Nacional e Internacional de Negocios Olivícoa Ministerio de Producción y Desarrollo Económico | Fundación Exportar y Concurso "Usos inéditos del aceite de oliva en platos dulces y salados".
Este jueves se entregaron los premios a los ganadores del concurso de “Usos Inéditos del aceite de oliva en platos dulces y salados, recibieron los premios los chef Mariano Carmona, Diego Mingorance y Gonzalo Ponce.
Asimismo se entregaron certificados a los jurados que participaron del Segundo Concurso Internacional de Aceite de Olivo premio Domingo Faustino Sarmiento que contó con la participación de 60 muestras provenientes de Perú, Uruguay, Portugal y España y de las zonas productoras de Argentina. El certamen tuvo como jurado al panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo homologado por el Consejo Oleicol Internacional (COI). También participaron dos jurados internacionales y una experta en evaluación sensorial proveniente de Mendoza.
En la categoría Artesanal grupo I Frutados Verdes amargos/picantes el primer puesto fue para la variedad Blend – Rubén Darío Rosso de la provincia de Mendoza. El segundo puesto fue para la variedad Arauco de Fincas Patagónicas SA de la provincia de Mendoza.
En el Grupo III-Frutados maduros / dulces el primer puesto fue para la variedad Arbequina de Riches SA de Uruguay y el segundo puesto para la variedad Hojiblanca de Olivar del Azaraque SL de España.
En el Grupo II- Frutados Verdes amargos/picantes medios el primer puesto fue para la variedad Arbequina.Coratina-Arauco de Miditerra SA de la provincia de Mendoza y el segundo puesto fue para Blend de Daniel Emprendimientos SA de la provincia de Mendoza.
En categoría Industrial, grupo I- Frutados Verdes amargos/Picantes el primer puesto fue para la variedad Picual de Oliperu Industrial Sac de Perú. El segundo puesto fue para la variedad Madural, Arbequita, Cobrancosa, Galega y Cornicabra de Víctor Guedes SA de Portugal y el tercer puesto para la variedad Arauco de Tio Yamil SA de la provincia de San Juan.
En el Grupo II-Frutados Verdes amargos/picantes medios el primer puesto fue para la variedad Blend de la Agrícola S.A Familia Zuccardi de la provincia de Mendoza, el segundo puesto compartido para la variedad Frantoio y Leccino de Agroland SA de Uruguay y Coratina de Oliperu Industrial SAC de Peru.
En el Grupo III Frutados Maduros/dulces el primer puesto fue para la variedad Arbequina-Coratina de Agroland SA de Uruguay, el segundo puesto para Arbequina-Coratina de Rolar de Cuyo SA de San Juan.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Comunicado
Por Redacción Tiempo de San Juan
COVIAR rechaza el cierre del Plan Estratégico Vitivinícola y denuncia la ilegalidad de la medida oficial
Educación
Por Myriam Pérez
Alumnos de Zonda comenzaron a armar su propio proyecto vitivinícola en la Escuelas Agrotécnica
Elecciones
Por Redacción Tiempo de San Juan
Iván Kadi puso primera en Caucete y ya mira al 2027
Investigación judicial
Por Redacción Tiempo de San Juan