más caro

Desde hoy el carnet de conducir cuesta $160

El aumento que desde Emicar solicitaron hace un año fue finalmente aprobado. Desde hoy el valor de los trámites en la institución tendrá un incremento del 39% en algunos casos y 45% en otros. Aquellos que gestionen el carnet de conducir por primera vez deberán abonar $160. Mientras que, el curso obligatorio de capacitación valdrá $85.
viernes, 06 de enero de 2012 · 10:04

Finalmente el Ministerio de Infraestructura autorización a Emicar a elevar la tarifa que debe abonarse al realizar cualquier trámite concerniente a la licencia de conducir. La suba es del 45% y se rigen a partir de hoy.

Aquellas personas que tramiten el carnet por primera vez deberán abonar $160, cuando hasta hoy pagaban $110. 

Además, se realizó un incremento del 39% en el valor del curso de capacitación, que pasó de 60 a 85 pesos.

La nueva licencia profesional a partir de los 46 años y renovación de licencia común hasta los 65 años, costarán también 160 pesos. Mientras que la licencia profesional hasta los 45 años sube a $145.

Finalmente la reno­va­ción de licencia común de los 66 años en adelante, modificación de datos y duplicados deberán ser abonados en $70.

Desde Emicar informaron que los aumentos se deben a obras en el predio y la aplicación de los nuevos sistemas digitales de detección de ac­tas de infracciones, a nivel nacional. 

Comentarios