Multa a Laboratorio

Niegan que en San Juan hayan muerto niños a causa de la vacuna

Adriana Pósleman, responsable en la provincia del protocolo que se aplicó desde el 2000 hasta julio del 2011, aseguró que ningún niño murió a causa de la vacuna. Dijo que la multa al laboratorio responde sólo a cuestiones administrativas. “No tuvimos ningún problema con la vacuna, de hecho está aprobada por la ANMAT y se está comercializando”, afirmó la profesional.
martes, 03 de enero de 2012 · 17:28
“Ninguno de los niños que participaba en el protocolo tuvo problemas con la vacuna, los cuatro que murieron fueron por causas diferentes”, aseguró a Tiempo de San Juan la Médica Pediatra, Adriana Pósleman, quien estuvo al frente del protocolo que se implementó en San Juan desde el 2000 hasta julio del año pasado.

Durante ese tiempo murieron cuatro chicos en la Provincia que participaban del protocolo, pero según detalló Pósleman uno fue por muerte súbita, otro por problemas respiratorios y el resto en accidentes domésticos. Además la médica insistió en que ningún niño, ni acá en San Juan ni en el resto de las provincias donde se implementó el protocolo, tuvo problemas con la vacuna.

La implementación de la vacuna, cuyo nombre comercial es Sysinflorix, fue supervisada por la infectóloga cordobesa Ana Ceballos y obtuvo la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) lo que permite que ahora la vacuna sea comercializada, explicó la profesional.

“La multa que recibió ahora el laboratorio Glaxo responde a cuestiones administrativas, pero con la vacuna y los procedimientos que se siguieron no hubo ningún problema”, señaló Pósleman.

Comentarios