Temporal

Productores afectados por el granizo: Deben denunciar las pérdidas porque rige el seguro

Desde el ministerio de la Producción señalaron que aún no hay una estimación oficial del daño que causó el granizo pero resulta de vital importancia para declarar el estado de emergencia económica que los productores hagan la denuncia correspondiente a partir del próximo martes.
viernes, 30 de diciembre de 2011 · 15:19
El ministerio de la Producción trabaja en el relevamiento de los daños ocasionados por el temporal de granizo que afectó anoche a algunos distritos de los departamentos de Caucete, Sarmiento y 25 de Mayo pero será necesaria que cada productor realice la denuncia de las pérdidas sufridas.

Así lo explicó el Secretario de Agricultura, Andrés Díaz Cano, quien insistió en la necesidad de la denuncia ya que se encuentra en vigencia el seguro del Banco Nación.

“Todavía no se ha registrado ninguna denuncia pero esperamos que el martes los productores se acerquen al ministerio porque recién ahí, Nación Seguros verifica el siniestro y determina el porcentaje de las pérdidas para poder decretar el estado de emergencia económica”, explicó el funcionario.

De todas maneras en las zonas afectadas los municipios ya están recibiendo las primeras denuncias y en el caso de Caucete, el intendente ya declaró la zona como de desastre.

Comentarios