jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrega de certificados

Más de 500 adultos mayores finalizaron el cursado de la UNSJ

Los alumnos recibieron sus certificados en un acto oficial. Como resultado del trabajo de todo el año el taller de Radioteatro entregó dos de sus producciones, el de Periodismo Grafico presentó su revista, el de Informática donó una computadora a la UNSJ y los participantes del Taller de Fotografía montaron una muestra.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los alumnos que asistieron a los cursos y talleres del Programa Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) recibieron los certificados correspondientes a la finalización del ciclo 2011. El programa es coordinado por la Secretaría de Extensión Universitaria y apunta a que los abuelos se apropien o recuperen destrezas y habilidades intelectuales y físicas y puedan ampliar sus conocimientos.

Para mostrar el producto del trabajo realizado por los más de 500 alumnos que participaron este año, el Taller de Radioteatro presentó dos de sus producciones para ser entregadas a las autoridades de Radio Universidad y Radio Nacional. En tanto el Taller de Periodismo Gráfico presentó una Revista y el Taller de Fotografía montó una muestra en el mismo lugar que se realizó el acto. Un hecho destacado y reconocido por los presentes fue la donación a la UNSJ, por parte de los alumnos del Taller de Informática, de una computadora.

La ceremonia comenzó con la proyección de un video institucional que reflejó las actividades realizadas en los distintos talleres. Luego actuó el Coro Santa Lucía Canta, dirigido por el Prof. Carlos Cruz.

Al momento de los discursos, la coordinadora del Programa UPAMI, Mg. Clara Beatriz Oliver, relató algunas de las vivencias compartidas durante el año y agradeció el aporte de la UNSJ para llevar adelante el Programa. Por su parte, el director del PAMI, Dr. Nicolás García, recordó las expectativas que tanto él como el Rector depositaron en UPAMI, en el año 2009, al momento de la firma del convenio entre la obra social de los jubilados y la UNSJ. García manifestó también sentirse contento por el crecimiento que tuvo el Programa y la creciente incorporación de jubilados a los diferentes talleres.

Finalmente, el Rector de la UNSJ, Bejamín Kuchen, felicitó a los abuelos que recibieron certificados y dijo sentirse orgulloso por el aporte que la Universidad hace a través de UPAMI. También reconoció la labor de los docentes.
Talleres y producciones

El ciclo 2011 de UPAMI ofreció el dictado 10 talleres en ámbitos de la UNSJ. Estos fueron: Taller de Radioteatro, a cargo de la Lic. Adela Domínguez; Taller de Periodismo Gráfico, a cargo del Lic. Alberto Goya; Taller de Informática (Nivel 1, 2 y 3), a cargo del Ing. Américo Sirvente y Prog. Ana Gutierrez; Taller de Inglés Internacional de Viaje, a cargo de la Prof. Alicia Areche; Taller de Dibujo y Pintura, a cargo del Prof. Víctor Carrizo Castro y Prof. Adriana Guajardo; Taller de Escultura y Cerámica, a cargo de Prof. Víctor Carrizo Castro y Prof. Adriana Guajardo; Taller de Fotografía, a cargo de la Prof. Gabriela Lucero; Taller de Natación y Educación para la Salud, a cargo de los profesores Eduardo Rodríguez, Marcelo Zapalá, Irina Franco y Delfor Gramajo; Taller de Resiliencia como Mecanismo de Afrontamiento en la Vida de los Adultos Mayores, a cargo de la Lic. Prof. Mariana Audisio; Taller de Musicoterapia, Prof. Laura Pagés.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar