Por Miriam Walter
mwalter@tiempodesanjuan.com
¿En Rodeo usan la sala de pediatría como una oficina?
Es un anexo al edificio principal del hospital comunal que se inauguró en 2007. Hasta dicen que el director lo utilizaba de despacho.
Cuando se inauguró en marzo de 2007, la minera Barrick, una de las aportantes para la construcción de la sala de Pediatría del Hospital Tomás Perón de Rodeo, la presentó como una obra fundamental para solucionar el problema de falta de espacio para servicios de salud y el caos por el colapso de pozos negros o cámaras sépticas que ponían en peligro la actividad y salubridad en el lugar. Pero 4 años después, fuentes calificadas dijeron que además el lugar se usa como oficina.
Marinero contó la historia de la construcción: “Es una edificación que se empezó en 2003 aproximadamente, cuando estaba yo y después (el ex intendente Alfredo) Allegui no lo siguió no sé por qué causa y en definitiva lo terminó Barrick. Originalmente Barrick aportaba los materiales y el municipio la mano de obra. Era un mini hospital de niños”, aseguró. Consultado sobre el funcionamiento del lugar, el jefe comunal dijo “ahora yo no sé qué uso le dan al edificio, pero como pediatría no, porque creo que falta equipamiento. Hay un pediatra a ciertas horas. Entiendo que falta equipamiento y designación de personal. Es un edificio cero kilómetro, pero yo veo que cuesta conseguir profesionales para que se vayan a quedar. Siempre hemos chocado con las distancias de que no hay profesionales dispuestos a ir a vivir a Iglesia”, aseguró el intendente.
Según informó Barrick al momento del corte de cintas en 2007, donde asistió José Luis Gioja y se dejaron también habilitadas las redes de agua potable en Maipirinque y Tudcum, el lugar contaba con “todo el equipamiento”.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Oficial
Por Redacción Tiempo de San Juan
Hay cambio de horario en la feria de la Expo Minera, por el alerta de fuertes ráfagas en San Juan
Comisaría 9°
Por Redacción Tiempo de San Juan
Seis detenidos, 20 motos secuestradas y allanamientos de talleres clandestinos en Caucete, tras picadas ilegales
Salud pública
Por Redacción Tiempo de San Juan
Hantavirus: San Juan activa protocolos preventivos y lucha anti ratas tras el brote en el crucero
Otra vez sopa
Por Redacción Tiempo de San Juan