energías limpias

Prevén fuerte puja en la licitación por el mapa eólico de la provincia

Francisco Alcoba, titular del EPSE, adelantó que “adjudicar el mapa eólico de San Juan será una decisión difícil, por la seriedad de las empresas oferentes y la concurrencia de precios”.
miércoles, 19 de octubre de 2011 · 12:22

Hoy se realizó la apertura de sobre de la licitación para la adjudicación de la creación de mapa eólico de la provincia.

El titular del EPSE (Energía Provincial sociedad del Estado), Francisco Alcoba, adelantó a tiempo de San Juan que “será una elección muy difícil. Se han presentado tres empresas muy serias y hay una gran concurrencia de precios. Todas están parejas y dentro de los costos que nosotros manejábamos”.

Las tres empresas que pasaron la primera fase (oferta técnica) son Aires S.A., de Buenos aires, en UTE con la española Meteosín (1.131.400 dólares); COMSA, también en UTE con empresas extranjeras, (5.276.000 pesos, a un cambio de 4,25); y Energía Andina, empresa sanjuanina (1.183.000 dólares).

Con estas tres, comenzaron el proceso la Fundación de la Universidad Nacional de San Juan, en UTE con  EISA y UPI;  y  Esteban Cristian Langer. Estas dos no cumplieron requisitos de forma posteriores a la primera apertura de sobres en la que presentaban la oferta técnica, y quedaron excluidas del resto del proceso licitatorio.

Alcoba manifestó la satisfacción del gobierno, por la “calidad de los oferentes y, porque en costos estamos en lo que preveíamos. Calculábamos 900.000 dólares aproximadamente, y los valores presentados son con IVA”.

Los plazos que corren son: 40 días para la evaluación y la adjudicación, y 20 días más para que la UTE ganadora se constituya como tal, o cualquier trámite de orden administrativo y legal que sea necesario.

“Adjudica el Directorio. Las ofertas pasarán por la comisión evaluadora, que recomendará a la máxima autoridad de la empresa para que adjudique. En general, el directorio coincide con las recomendaciones”, adelantó Alcoba.

“El plazo final es 1 año y 9 meses. En ese tiempo deberemos saber si nuestra provincia es un lugar donde la inversión en esta energía limpia es rentable”, concluyó.

Comentarios