Cenizas volcánicas

El Aeropuerto Sarmiento se encuentra operable y el vuelo que llega desde Buenos Aires está demorado

Desde el Aeropuerto informaron que 'el vuelo que llega desde Buenos Aires tiene demora de más de dos horas, sin embargo la cancelación de los vuelos es responsabilidad de la empresa porque el aeropuerto está abierto'
miércoles, 19 de octubre de 2011 · 08:33
La cancelación y demora de los vuelos en estos días trajo inconvenientes y dudas. Consultado por Tiempo de San Juan, Jorge Samdor, jefe de comunicaciones del Aeropuerto Domingo F. Sarmiento, aclaró que las empresas aeronáuticas son las encargadas de cancelar un vuelo. "Nosotros sólo podemos tener el aeropuerto operable o no, pero la decisión de que un vuelo salga es de la empresa", dijo.

“Aerolíneas Argentina canceló el vuelo que partía en la mañana hacia Buenos Aires, sin embargo en la siesta LAN llegó con normalidad. De igual manera, los vuelos que llegan desde Córdoba, de la empresa Macair jet, también fueron cancelados los dos días que la aerolínea opera en la provincia, lunes y martes”, explicó el encargado de comunicaciones.

Además, informaron que el vuelo que llega desde Buenos Aires lo hace con una demora de 2 horas, arribando 10.30. “Es responsabilidad de la empresa reprogramar los vuelos que han cancelado, nosotros nunca cancelamos un viaje sólo determinamos si por alguna razón climática muy adversa tenemos que cerrar el aeropuerto”, aclaró Samdor.

Comentarios