Conflicto

La polémica entre los médicos y el ministro de Salud llegó a Faceboock

En la popular red social el Sindicato Médico manifestó que “nuestro problema es el ministro de Salud”, esta mañana el gremio anunció una serie de medidas de fuerza para diciembre.
martes, 18 de octubre de 2011 · 14:27

Tras confirmar que entre el 1 de noviembre hasta el 16 de diciembre los médicos continuarán con su plan de lucha que incluye paros, el Sindicato que lo aglutina no baja la guardia ni en la red social del Facebook en donde declararon abiertamente que “nuestro problema es el ministro de salud pública”. Consultado por Tiempo de San Juan, el titular del sindicato, Daniel Sanna, confirmó lo publicado en Facebook y agregó que Oscar Balverdi “le transmite mal las cosas al gobernador y por eso entorpece las negociaciones”.

El sindicato busca que el gobierno firme un expediente que encuadra a todo el sector de médicos en el régimen de insalubridad y peligrosidad bajo el cual ya trabajan, por ejemplo, el personal de enfermería.

“El expediente está demorado por el asesor legal del ministro Balverdi, el Dr. Lloveras, y no puede ser que un asesor este por encima de los departamentos legales del Ministerio de Salud y de la Subsecretaría de Trabajo que ya dieron el visto bueno del anteproyecto”, explicó el profesional.

Por su parte desde el Ministerio de Salud, el Jefe Técnico Enzo González, expresó a Tiempo de San Juan que “no nos podemos hacer eco de lo que se publica en una red social” y afirmó no tener conocimiento aún de las medidas de fuerza anunciadas por el sindicato.

En Facebook el sindicato también publicó que el ministro se habría propuesto eliminar una licencia especial de 10 días al año por desempeño en ambientes insalubres.

Comentarios