Convenio de cooperación

Capacitarán soldadores para la minería

Barrick coordinará el programa y la UOM realizará las inscripciones de los interesados gracias a un convenio firmado por la empresa, el sindicato y el gobierno provincial.
martes, 18 de octubre de 2011 · 13:53

(Fuente: Prensa de gobierno) Para satisfacer la demanda laboral del sector minero local la Empresa Barrick Exploraciones Argentinas S.A (BEASA) coordinará un programa de capacitación para soldadores.
La empresa aportará los fondos para el desarrollo del programa que incluye la infraestructura, el equipamiento y el mobiliario mientras que la inscripción y calificación de los aspirantes, con la finalidad de organizar los grupos de aprendizaje por niveles, estará a cargo de la Unión Obrera Metalúrgica.
El Centro de Capacitación de Soldadores Calificados se instrumentará mediante un convenio de asistencia y cooperación que se rubricó esta mañana en Casa de Gobierno con la presencia de representantes de la Empresa Barrick Exploraciones Argentinas S.A (BEASA), la Cámara Metalúrgica de San Juan y la Unión Obrera Metalúrgica Delegación San Juan.

A través del centro se brindarán los conocimientos necesarios que requiere actualmente el mercado laboral minero sanjuanino para el logro de operarios con calificación e idoneidad.
En este sentido, el ministerio de Minería asumió la responsabilidad de dar amplia difusión sobre la currícula de capacitación, la demanda laboral existente y la importancia de lograr la generación de puestos de trabajo con adquisición de oficio.

En el mismo acto se firmó también el Acta Compromiso entre el Gobierno de la Provincia y los ministerios de Minería y Educación, la Universidad Nacional de San Juan y los municipios de Jáchal e Iglesia para la creación e implementación de carreras técnicas universitarias de grado y posgrado que ofrece cada facultad de la UNSJ.