reconocimiento

Los “24”, fueron homenajeados en el Hospital Marcial Quiroga

Distinguieron a los estudiantes de medicina que brindaron los primeros auxilios en el trágico accidente que ocurrió en la Quebrada de las Burras, Calingasta, el pasado viernes 14.
martes, 18 de octubre de 2011 · 13:30

Esta mañana, en el centro de actos del Hospital Marcial Quiroga, homenajearon a los estudiantes del último año de Medicina de la Universidad Católica de Cuyo que participaron en el rescate de los heridos en la tragedia de la ruta 149, Calingasta.

El acto conto con la presencia de la Directora del hospital, Susana Rudaeff y cuerpo académico de la UCC.

“Me siento orgullosa y conmovida como profesional, como medica y ahora como autoridad de la institución. Cuando uno elije esta profesión, debe estar en servicio y en consideración del otro. Esto implica muchas veces sacrificios personales. Ha sido una demostración cabal de lo que significa esta profesión. Para ejercer la medicina no solo hay que tener vocación, si no, formación e idoneidad. Los chicos además de su voluntad estaban capacitados” asegura Rudaeff.

Luego del discurso de la Directora del nosocomio, tomaron la palabra Alicia Videla y Marian Inés Douffor, profesoras de la Universidad Católica de Cuyo. “Los he visto crecer en muchas oportunidades, y esto me pone muy orgullosa. Son chicos maravillosos” dijo emocionada Alicia Videla.

Los 24 estudiantes son: Betina Navarro Yubel, Alejandro Álvarez, Florencia Valdez, Leonardo Navarro, Soledad Berenguer, Lucrecia Arias, Celeste Trincada, Marta Oviedo, Marta Rey, Paola Narváez, Adrian Borbore, Javier Porras, Víctor Ibazeta, Facundo Ferreyra, Cecilia Velasco, Cecilia Clavijo, Lucila Petruzzi, Melisa Lobillo, Valeria Jorge, Gerardo García, Alejandro Quiroga, Virginia Figueroa, Gabriel Cersocimo, Emanuel Pizarro.

Comentarios