Cenizas volcánicas

Los vuelos a San Juan llegan con demora

A pesar de las cancelaciones en los aeropuertos de Buenos Aires, a San Juan el primer vuelo de la mañana llega con media hora de demora. Los vuelos cancelados de ayer serán reprogramados.
lunes, 17 de octubre de 2011 · 08:00

Los desechos del volcán chileno Puyehue continúan sobre la región metropolitana y generan inconvenientes para el transporte aéreo por segundo día consecutivo. En la terminal Jorge Newbery y en Ezeiza la mayoría de las aerolíneas suspendieron los arribos hasta el mediodía y las partidas también registran inconvenientes. La pista de Bariloche estará cerrada hasta diciembre.

Mientras que en San Juan, desde el Aeropuerto informaron que el vuelo de AA llega con treinta minutos de demora. Los arribos cancelados ayer, serán reprogramados para hoy. Vale recordar que las condiciones climatológicas determinan la normalización de los viajes.

Aerolíneas Argentinas, Austral y Lan Chile confirmaron que reprogramaron sus arribos previstos para las próximas horas, hasta nuevo aviso. En el caso de las partidas, muchos de los vuelos aún figuran en horario, aunque se recomienda a los pasajeros consultar con las respectivas líneas aéreas.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, pidió a los viajeros que tengan "prudencia" y que "no vayan" a los aeropuertos del Área Metropolitana, sino que se informen a través de las páginas Web y de las centrales telefónicas de las compañías acerca de la "reprogramación" de sus vuelos, para evitar colas y aglomeraciones de personas.

"Una vez que se supere el fenómeno necesitamos tres horas de trabajo para tener el Aeroparque en condiciones", advirtió.

Comentarios