jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acuerdo

Segundo testeo masivo para detectar casos de SIDA

Durante dos jornadas se harán análisis gratuitos y anónimos, para toda la comunidad, en el marco de un acuerdo de cooperación mutua que firmaron las autoridades de Salud y de la UNSJ.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por segunda vez los programas provinciales de SIDA y Salud Sexual Reproductiva ponen en marcha un operativo de detección del HIV mediante un análisis rápido, gratuito y anónimo que se realizará en el CUIM de la FACSO.
Las autoridades del Ministerio de Salud y la UNSJ firmaron un acuerdo de cooperación mutua para volver a poner en marcha el mismo operativo que realizaron el año pasado y en el marco del cual se realizaron 502 análisis, todos con resultados negativos.
En diálogo con Tiempo de San Juan, la titular del Programa de SIDA, Sandra Basso, señaló que la particularidad del testeo masivo es que se realiza con un método rápido que permite tener el resultado en 15 minutos y no está destinado sólo a los alumnos sino que cualquier persona puede acercarse y solicitar el análisis.
Por otra parte Basso informó que en lo que va del año ya se registraron 62 diagnósticos positivos de HIV contra 52 que se registraron en todo el 2010.
Con respecto al operativo, la profesional señaló que,  “La importancia del operativo radica en que no se hace sólo el análisis sino que existe una charla previa para asesorar a la persona y disipar todas sus dudas”.
El testeo se desarrollará durante dos jornadas los días 20 y 21 de octubre desde las 10 hasta las 18 hs.
Basso señaló que todo se hace en el marco de la consejería que funciona en el CUIM de la FACSO desde julio pasado donde se asesora a todos los interesados en lo referente a la enfermedad. Sin embargo la profesional admitió que no están teniendo toda la concurrencia esperada lo que atribuyó a una “falta de visibilidad del centro de consultas”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar