seguridad

González confirma que habrá un 18% más de policías en las calles

En diálogo con Tiempo de San Juan, el jefe de policía de la provincia detalló cómo se distribuirán los ascensos y nuevos nombramientos en la fuerza. Afirmó que habrá “un 18% de policías más en las calles, y bajará la antigüedad para que los agentes lleguen a cargos superiores de la suboficialidad”.
viernes, 14 de octubre de 2011 · 13:57
 “Tendremos 304 nuevos agentes que serán puestos en funciones el 1 de noviembre. La planta actual es de algo más de 1700, así que hablamos de un 18% más de agentes en las calles”, afirmó a tiempo de San Juan el Jefe de Policía de la provincia, Miguel González, luego de que la legislatura aprobara el proyecto que aumenta notablemente la cantidad de efectivos policiales provinciales.

“De estos más de 300, 45 o 50 serán afectados a bomberos y a la parte de comunicaciones por la ampliación inminente del servicio de llamado al 911”, informó. “Pero la mayoría ira a cubrir puestos en comisarías, comandos, mas a utilizar las 12 nuevas casillas que la fuerza se ha asegurado”, agregó.

“Capital y la seccional sur recibirán una fuerte inyección de personal, pero también departamentos alejados como Caucete, Jáchal o Calingasta que, a pesar de ser apoyados por  operativos, están trabajando con la dotación mínima”, señaló.

“Habrá también 216 ascensos a los cargos de Cabo 1° y Sargento. Actualmente la antigüedad para el ascenso esta en los 11 años. Lo vamos a bajar. Con estos nombramientos y los de los dos años que vienen, llegaremos a 5 o 6 años de trabajo en la fuerza como requisito para el ascenso”, aclaró.

“Actualmente hay suboficiales con excelente foja de servicio que tienen, máximo, uno o dos años más en la fuerza. Tenemos que cubrir estos cargos. Pero por otro lado, la posibilidad del ascenso e un gran incentivo para los agentes, y es una manera de que podamos premiar también el profesionalismo y el esfuerzo”.

Comentarios