Luego de mas de un año sin funciones

Una tragica historia de amor por primera vez en el Auditorio

Es La Traviata, que se presentará hoy en el Juan Victoria, organizada por la Opera de San Juan. Ahora hubo acuerdo económico entre el gobierno, la UNSJ y empresas del sector privado.
jueves, 13 de octubre de 2011 · 19:30

Por Martín Gómez
Canal 13 San Juan

Tras un año y medio sin funciones, la Opera de San Juan vuelve a lo grande con la presentación de La Traviata. La obra está basada en el libro “La dama de las Camelias”, de Alexandre Dumas hijo y la música de Giuseppe Verdi. La Traviata, se presentará hoy a las 22 en el Auditorio Juan Victoria.
Hugo Levato, vicepresidente de la Fundación Opera San Juan, en la presentación de la obra, explicó que lograron “ordenar las cosas desde lo financiero”. Levato agregó que nuevamente cuentan con el apoyo del gobierno de San Juan, la Universidad Nacional de San Juan y algunas empresas que se sumaron para esta temporada. “Lo importante es que la gente vaya a ver la Opera”, dijo el vicepresidente de la Fundación Opera San Juan.
Por su parte, Ricardo Elizondo, director general y presidente de la Fundación, destacó las bondades acústicas del auditorio Juan Victoria y dijo que se podrá apreciar mejor el trabajo de los artistas. “Es muy importante para el producto final artístico de La Opera”, aseguró Elizondo.
Esta obra rescata una trágica historia de amor que se estrenó originalmente en 1853, en Venecia. Violeta, distinguida cortesana parisiense, se enamora de Alfredo Germont, con el cual se va a vivir a una quinta próxima a París. El padre de Alfredo intenta que su hijo vuelva a la vida ordenada, y ruega a la amada de su hijo que termine con esa relación.
Ella acepta renunciar a su amor y lo deja a través de una carta frívola y cruel que provoca una reacción grave de Alfredo, que la ofende públicamente. Ese hecho obliga a su padre a explicarle los motivos de la actitud de la joven.
A pesar de que él se arrepiente, Violeta está muy enferma y sólo resta que juntos recuerden los buenos momentos que vivieron juntos.
La música estará a cargo de la Orquesta de la Ópera de San Juan y el Coro Vocacional de la Universidad Nacional de San Juan, reproduce el recurso que utilizó Alejandro Dumas de comenzar la novela por el final de la historia. Lentamente, las melodías irán “in crescendo” sin perder el tono melancólico hasta concluir enlazándose con el clima festivo que estalla al comienzo del primer acto.
(((RECUADRO)))

Elenco completo

Violetta: Laura Polverini
Alfredo: Pablo Gaeta
Giorgio Germont: Enrique Gibert
Flora: Romina Pedrozo
Marchese: Jorge Romero
Barone Douphol: César Sánchez
Gastone: Gabriel Arce
Annina: Silvia Pérez

Dirección Musical: Lucia Zicos
Dirección de Escena: Felipe Hirschfeld
Dirección Escenográfica: Emanuel Díaz Ruiz
Vestuario: Lic. Omar Díaz
Dirección Coral: Lucía Vallesi
Dirección General: Ricardo Elizondo

((OTRO RECUARDO))
Obras anteriores de la Opera de San Juan

La Traviata /2006
L'elisir d'amore /2007
Carmen /2007
La Bohème /2008
Dido y Eneas /2008
Gala Lírica en Concierto /2008
I Pagliacci /2008
Cavalleria Rusticana /2008
Carmina Burana /2008
Il Barbiere di Siviglia /2009
Il Trovatore /2009

 

Comentarios