Este sábado presentan La Traviata

Para Cultura, la continuidad de la Opera depende de la concurrencia del público

La Opera San Juan vuelve al escenario probando una nueva estrategia para ganar permanencia pero todo depende de si los sanjuaninos asisten o no al reestreno de La Traviata que ya vendió el 75% de las entradas.
jueves, 13 de octubre de 2011 · 19:27
El ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo señaló en diálogo con Tiempo de San Juan que después del sábado discutirán el futuro de la Opera  ya que la idea es ver la respuesta que tiene la gente. “Esta es una nueva experiencia, nosotros auspiciamos la Opera para que no tenga que pagar el espacio ni la publicidad pero su sustento dependerá de la recaudación”, afirmó Elizondo.
Con el reestreno de La Traviata la Opera San Juan vuelve a escena después de un año y medio de ausencia con reclamos y manifestaciones incluidas por la falta de un presupuesto anual. Sin embargo Elizondo ratificó que desde Cultura apoyaron la Opera todo lo posible pero si no hay eco en el público no tiene sentido mantenerla.
Al respecto el director de la Opera, Ricardo Elizondo, sostuvo que “si el gobierno no los permite nosotros seguiremos con la Opera en forma privada porque confiamos en la buena recepción de la gente”.
Ni el ministro ni el director quisieron referirse a los fuertes enfrentamientos que hubo entre ambos cuando en abril de 2010 la Opera reclamó un presupuesto anual con una cantata en pleno Centro Cívico.
“Ya limamos todas las asperezas con gobierno, ahora nos sentimos muy apoyados y lo importante es que ambos tenemos voluntad de diálogo y nos quedamos con la promesa de que en un futuro pueda aprobarse una ley para solventar  las expresiones culturales de esta magnitud”, dijo Ricardo Elizondo.
Mientras que el ministro de Turismo y Cultura insistió en que “lo concreto es que este sábado la Opera se presenta y que después veremos cómo reaccionan los sanjuaninos pero de ambos lados hay diálogo”.
De todas maneras Ricardo Elizondo se mostró muy confiado en la concurrencia porque “la gente se volcó enseguida a la compra de entradas".

Por primera vez en el Auditorio
El director de la Opera destacó la importancia de la presentación de La Traviata en el Auditorio Juan Victoria porque pone a esta sala entre las plazas disponibles en el país y la mejor a nivel acústico. “Nunca se montó una obra de esta naturaleza, con este despliegue coreográfico y escenográfico, en el escenario del Auditorio y eso nos pone muy orgullosos”, señaló Elizondo, quien agregó que antes de fin de año esperan poder presentar otra obra. 

Comentarios