EN ZONDA

Nieve en octubre: un evento poco frecuente en San Juan

Los picos del departamento amanecieron nevados y por eso Tiempo de San Juan consultó a un climatólogo para conocer de este evento y si seguirá sucediendo.
jueves, 13 de octubre de 2011 · 19:03

Tiempo de San Juan consultó a un climatólogo para que explique las nevadas en pleno octubre y si en que beneficia al sistema hídrico de la provincia de cara a lo que se viene.

Germán Poblete es un climatólogo reconocido de San Juan y confirmó que “las nevadas en octubre es poco frecuente y es un evento con pocos antecedentes en la provincia”, contó el climatólogo y además agregó que: “Septiembre es un mes que más frecuente que nieve, pero en octubre hay pocos antecedentes y en este momento no recuerdo algo similar. De igual manera la nevada es de dos a cinco centímetros de altura”.

Con respecto en que afecta esta nevada al sistema hídrico de San Juan, el especialista dijo que: “En lo esencial de nuestro sistema, el derrame al rio San Juan, esta nevada es un aporte mínimo, pero igual va a ayudar”.

Además Poblete dijo que “esta nevada está relacionado con el calentamiento global ya que es un evento extremo y extemporáneo”.

Por último el climatólogo confirmó que “las condiciones actuales seguirán hasta mañana y que el sábado ya comenzará a despejarse”.

Comentarios