SAN JUAN

Museo: Todo el color, los artistas, la gente

San Juan fue centro cultural del país por un día con la inaguración del Franklin Rawson.
jueves, 13 de octubre de 2011 · 22:50
Fue una tarde diferente. Antes del corte de cinta, el visitante desprevenido en el Museo Franklin Rawson podía cruzarse con Marta Minujín, por ejemplo, que competía con la excentricidad de algunas obras expuestas. Más de 100 invitados especiales paseaban admirados por los pasillos del flamante museo. “¿Qué muestrita, no?”, decían en voz baja con ojos asombrados. “Muy buena, me encantó”, respondía Rogelio Polesello, uno de los mayores exponentes del arte óptico en Latinoamérica, de elegante camisa blanca y pañuelo fucsia.
Lo mismo se veía en las caras de los directores otros museos del país invitados, críticos de colecciones, curadores y artistas.

Marta, ¿cuál de las obras le gustó más?, se le preguntó la mediática artista argentina, a lo que respondió: “La mía, y una pintura impresionante de Raquel Forner”, dijo sin inmutarse con sus botas largas en las que daba la impresión de no faltar ningún color del espectro.
Las mujeres sanjuaninas aprovecharon la oportunidad para lucir sus mejores joyas y sus tacos más altos, y los hombres, la mayoría, de traje y corbata.

Aunque sin dudas el protagonista sobresaliente fue el modernísimo museo y sus obras.  “Identidad del Sur” es la muestra con obras de 32 artistas contemporáneos argentinos, con la que quedó inaugurado el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

Comentarios