Alrededor de las 16.30 de este miércoles 1 de marzo un corte general dejó a gran parte del país sin electricidad, San Juan fue una de las zonas afectadas. La siesta se hizo sentir debido a las altas temperaturas de la siesta sanjuanina.
Video: así vivieron los sanjuaninos el corte de luz
A eso de las 19.15 la energía volvió a la provincia. Fueron dos horas de incertidumbre.
Cientos de sanjuaninos fueron sorprendidos por el corte de luz. Algunos ya llegaban al microcentro para realizar compras. Los locales, debieron buscar otras formas de subir las persianas. Los conductores tuvieron que transitar con mayor precaución debido a que los semáforos tampoco funcionaban.
A eso de las 19.15 la luz volvió. Según informaron fuentes oficiales a Tiempo de San Juan, fue gracias a la generación de los paneles solares que dispone la provincia que el servicio se pudo reestablecer en todo el territorio sanjuanino a las 19.15. La energía comenzó a reestablecerse por sectores y departamentos como Rawson y Rivadavia fueron los primeros en contar con el servicio
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Una discusión que vuelve
Por Elizabeth Pérez
Una mesa, millones de dólares y un final polémico: cómo funcionó la "ley de proveedores" cuando la minería tuvo su época de oro en San Juan
Vóley
Por Redacción Tiempo de San Juan
Uno que volvió tranqui: UPCN eliminó a Monteros y se metió en la final de la Liga Argentina
Off the récord
Por Luz Ochoa
El representante de los abogados penalistas, picante: del rechazo a la Ley Penal Juvenil al ¿palito para la Fiscalía General?
Violencia en el fútbol
Por Redacción Tiempo de San Juan