ver más

martes 7 de abril de 2026

Educación

Una alumna de un colegio capitalino recibió un premio a nivel nacional

Se trata de un concurso que estuvo organizado por la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (Fapasa). La ganadora fue una alumna del sexto año del Colegio Modelo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una alumna del Colegio Modelo, de Capital, fue premiada en un concurso a nivel nacional, organizado por la Federación de Asociaciones de Productores de Seguros de Argentina (Fapasa), junto a otros dos alumnos de todo el país.

Se trata de Alison Tría, estudiante del Sexto C de la mencionada institución que participó del concurso nacional de llamado "El Arte de Cuidarnos".

Alison, y otros alumnos del Colegio de participaron, recibieron un diploma y la visita del sanjuanino Daniel Sisso, presidente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros (APAS), que llegó hasta el establecimiento educativo para otorgar los premios y felicitar a los estudiantes.

WhatsApp Image 2024-10-31 at 18.21.24 (1).jpeg

El certamen consistió en presentar un proyecto que consistía en un flyer destinado a docentes y alumnos sobre los seguros. Allí, la alumna explicó qué son los seguros, qué tipos existen y cómo utilizarlos. Lo hizo, luego de una información que fue brindada por APAS a los alumnos.

“Tuvimos la oportunidad de entregar premios en esta Usina del arte. Los trabajos presentados están relacionados con la protección de la familia, del patrimonio y de la vida de las personas. Agradecemos a los directivos, hay que destacar que el colegio ha sido premiado a nivel nacional en todo este concurso”, aseguró Sisso en un discurso que dio a los estudiantes del Colegio Modelo.

Rosana Calderón, directora de la institución, explicó cómo fue que el proyecto llegó a ellos la convocatoria que se hizo a los alumnos para que formen parte. "Hubo muy buena aceptación y con el material que nos enviaron trabajamos seguros. La propuesta fue muy interesante ya que surgieron trabajos muy creativos, innovadores y la sorpresa de que una de las ganadoras es del Colegio", manifestó Calderón.

Además de la entrega de diplomas, los y las estudiantes pudieron participar de una charla que dieron los productores de seguro sobre los requisitos para sacar el carnet de conducir y la importancia de respetar las reglas para circular en la vía pública.

WhatsApp Image 2024-10-31 at 18.21.24 (2).jpeg

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar