domingo 12 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A 14 años de la muerte del ídolo

El paso épico de Sandro por San Juan: "Las mujeres aplaudían arriba de las sillas"

Los sanjuaninos siempre rindieron homenaje a un artista que dejó una huella imborrable en la música. Este diario te deja unos temazos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves marca el decimocuarto aniversario de la partida de un ícono de la música latina, Sandro, cuyo recuerdo sigue vivo en los corazones de muchos sanjuaninos. Considerado uno de los mejores artistas del mundo, Roberto Sánchez, conocido como El Gitano, dejó una marca imborrable en la historia de la música.

Nacido el 19 de agosto de 1945 en la Maternidad Sardá, El Gitano fue hijo único de Vicente Sánchez e Irma Nydia Ocampo. Su infancia y adolescencia transcurrieron en Valentín Alsina, donde sus orígenes humildes le otorgaron una personalidad única y una determinación que lo convirtió en un luchador incansable. Falleció el 4 de enero del 2010.

Porque Yo Te Amo

A una década de su fallecimiento, la leyenda de Sandro sigue presente con el lanzamiento de "No te vayas todavía", una canción inédita rescatada de una antigua cinta casera. Esta pieza musical anticipa un próximo álbum que contendrá versiones nunca antes escuchadas de sus clásicos.

Sandro - No Te Vayas Todavía (Official Lyric Video)

Muchos sanjuaninos rememorarán los momentos en los que El Gitano visitó la provincia. Su primera vez fue durante el verano del 66-67, junto a Los de Fuego, actuando en la cancha de San Martín como teloneros de Palito Ortega. Su presencia dejó una huella imborrable, capturando la atención con su mirada, gestos al cantar y la cautivadora voz que conquistó al mundo.

f768x1-620075_620202_1238.webp

En 1972, regresó por segunda vez, pero esta vez como una estrella solista después de haber conquistado el Madison Square Garden de Nueva York. Su actuación en el Aldo Cantoni quedó en la memoria de quienes lo consideraban "sus nenas", según las propias palabras del popular cantante.

Sandro - Rosa... Rosa (Official Audio)

La última presentación de El Gitano en San Juan tuvo lugar en septiembre de 1985, nuevamente en el Aldo Cantoni. El público, en especial las mujeres, aplaudía desde lo alto de las sillas, creando un ambiente impresionante que reflejaba el impacto y la admiración que Sandro generaba en cada una de sus presentaciones.

En este decimocuarto aniversario, San Juan rinde homenaje a un ídolo que dejó una huella imborrable en la música y en los corazones de aquellos que tuvieron el privilegio de vivir sus actuaciones en la provincia.

Sandro - La Vida Sigue Igual (Pseudo Video)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una multitud participo de la peregrinacion a fatima

Las Más Leídas

Después de 19 años se dejó de imprimir el diario El Zonda: el emotivo posteo de uno de sus periodistas
El sanjuanino que no soportó la separación y asesinó a su exesposa con una tijera en el centro capitalino
Robaron una costosa moto y una semana después, la dejaron abandonada en medio de un descampado
ANSES.
Quién es la periodista sanjuanina que entrevistó a Anne Hathaway y Julia Roberts

Te Puede Interesar