viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Apuesta

El Estadio del Bicentenario se prepara para recibir la FNS de punta en blanco: renovarán las pantallas led

En la mañana de este jueves se realizó la licitación para la adquisición de pantallas que se instalarán en el Estadio del Bicentenario. Una inversión que busca dejar el espacio en condiciones no solo para los eventos deportivos que se vienen, sino también la nueva edición de la FNS 2024.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por medio de un llamado de licitación del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, esta mañana se recibieron las ofertas para la adquisición de dos pantallas led gigantes que se instalarán en el Estadio del Bicentenario. Las mismas reemplazarán a las que existen en el lugar, que se encuentran prácticamente fuera de servicio. Esto no solo mejorará la cara del estadio de cara a futuros eventos deportivos que puedan realizarse, sino también que será un agregado más que fundamental para la nueva edición de la FNS, que se realizará por primera vez en Pocito.

Fuentes vinculadas al ministerio señalaron a Tiempo de San Juan que se trata de dos pantallas gigantes que se ubicarán en las torres Norte y Sur. Las mismas ya cuentan con pantallas, pero están fuera de uso y opacas por lo que la calidad no es la mejor. El objetivo es reemplazar las existentes con pantallas que manejen tecnología de avanzada y sean de calidad en imagen.

hf.jpg

Por lo general estas pantallas son utilizadas como marcadores en los encuentros deportivos, pero sin duda también se les dará uso durante la Fiesta Nacional del Sol, cuya edición que se llevará a cabo los últimos días de octubre y los primeros de noviembre se llevará a cabo por primera vez en el Estadio del Bicentenario, donde se adelantó que parte de la actividad prevista se llevará a cabo en el campo de juego.

gf.jpg

De acuerdo al pliego de licitación, las pantallas led deben ser de poco más de 9 metros y medio de largo por casi seis metros de alto, y tuene un plazo de instalación de 30 días hábiles de iniciados los trabajos, por lo que estarían culminando los mismos en octubre, de prosperar los plazos del proceso licitatorio.

El campo de juego, epicentro de los recitales de la FNS2024

Durante la presentación de Somos Energía, la nueva temática de la Fiesta Nacional del Sol, las autoridades del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes indicaron que cada sector cumplirá un rol fundamental para el desarrollo de la fiesta.

Así, el campo de juego es el lugar elegido para los recitales que se llevarán a cabo, debido a la capacidad que tiene para unos 25.000 espectadores. Si bien la grilla de artistas no ha sido confirmada, sin duda los trabajos previos que se realicen en el lugar serán fundamentales para el disfrute a pleno de los presentes.

Per eso no será todo, ya que hacia el sur del predio se llevará a cabo la tradicional feria, donde estará el escenario destinado a la Peña Folclórica, el “Escenario Electrónico”, entre otros espacios donde convivirán los stands de los municipios como de las empresas privadas.

Además, el Velódromo Vicente Chancay tendrá un rol fundamental, ya que será el espacio donde se llevará a cabo el espectáculo “Somos Energía”. En esta oportunidad no habrá espectáculo final, sino que cada noche que se lleve a cago la FNS se montará el número que tendrá más de 300 artistas en escena.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
si estuviste este viernes santo en la difunta correa...¡buscate!

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Encontraron muerto a un joven en Jáchal que era intensamente buscado

Te Puede Interesar