ver más

lunes 23 de marzo de 2026

Dolor

Cuerdas en luto: murió el concertista sanjuanino Alejandro Dávila

La triste noticia no tardó en llegar en las redes sociales con palabras de afecto y resignación de admiradores, familia y amigos. Los detalles

Por Redacción Tiempo de San Juan

El querido profesor de la Escuela de Música de la UNSJ, concertista de guitarra y destacado artista de la comunidad sanjuanina, Alejandro Dávila , falleció en las últimas horas y los mensajes de dolor de colegas, alumnos seguidores y amigos no tardaron en llegar.

Alejandro Dávila empezó a los 7 años su camino hacia ser un maestro guitarrista, influenciado por su padre, José Luis “Pocho” Dávila, quien fue un cantautor autodidacta. Sanjuanino de pura cepa tomó clases con Domingo Carbajal, Juan Fernández Dapeña y Omar Atreo Buschiazzo.

Embed - La Peregrinación Alejandro Dávila Diciembre 2020

Con el estadounidense Jim Bosse compartieron el dúo 'Dos Américas'. Ofrecieron más de 150 conciertos donde se destacan presentaciones en Estados Unidos, Argentina, México, Perú y Chile.

image.png

Conocido en el ambiente cultural sanjuanino como "Un trabajador incansable de la guitarra" el legado de Dávila sonará por siempre al compás de su música. Estos son algunos de los saludos de despedida tras su repentina muerte:

image.png
image.png
image.png

Noticia en desarrollo.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar