En un acto de valentía, Ulises Cardozo, un joven de 16 años, rescató a un niño de 12 años que casi pierde la vida en el canal Benavídez, en el departamento Rivadavia. El niño, identificado como JP, se cayó al agua y comenzó a ser arrastrado por la fuerte corriente. Fue entonces cuando Ulises, al escuchar sus desesperados gritos, no dudó en lanzarse al canal para salvarlo.
Conmovedor acto de valentía: un chico de 16 años rescató a otro de 12 de ahogarse en el canal Benavídez
Ulises Cardozo es un chico que se lanzó al canal para salvar a un niño de apenas 12 años y fue reconocido por el municipio de Rivadavia.
El adolescente se aproximó rápidamente al caudal, y al ver al niño atrapado, se sumergió en el agua, nadó hasta alcanzarlo y logró sacarlo a salvo. Gracias a su valentía, lo que podría haber sido una tragedia, terminó en un rescate exitoso.
El municipio de Rivadavia reconoció públicamente la acción heroica de Ulises, y el intendente Sergio Miodowsky lo convocó a una reunión en la sede municipal. “Gracias a su rápida reacción, evitó una tragedia y demostró que la solidaridad y el coraje pueden marcar la diferencia”, destacó el jefe comunal.
El viernes 31 de enero, en un encuentro emotivo, Ulises asistió acompañado de su padre, Daniel Cardozo, y tuvo la oportunidad de conocer a la madre de JP, quien expresó su agradecimiento: “Eternamente agradecida con este ángel que salvó a mi hijo. No tengo palabras. Que Dios te bendiga y proteja en tu vida, que tengas grandes éxitos”, dijo la madre, visiblemente emocionada.
La solidaridad de Ulises parece ser una cualidad heredada de su padre, quien es conocido por su trabajo comunitario. Daniel Cardozo dirige un merendero en la Villa San Antonio, donde diariamente asiste a niños y familias necesitadas.