lunes 5 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bienestar personal

Bioneuroemoción, el método para aliviar dolores desde el autoconocimiento

Una especialista sanjuanina explica en qué consiste la bioneuroemoción, qué tener en cuenta y cómo se trabaja para lograr sanar desde la toma de consciencia.

Por Celeste Roco Navea 1 de octubre de 2022 - 13:50

En San Juan se puede acudir a un amplio abanico de métodos complementarios a la terapia tradicional que ayudan a aliviar diversos dolores, como el reiki, yoga, biodecodificación entre otros. No es desconocido que hay dolencias y malestares que se manifiestan a nivel físico pero su origen es más bien emocional y/o psicológico. Una de las opciones para poder abordarlo es la bioneuroemoción. Para poder entenderlo, la sanjuanina Alicia Valenzuela, explica el ABC del método que busca en un solo encuentro entrar el origen inconsciente para sanar el dolor.

Lo principal es entender qué es la bioneuroemoción. Alicia Valenzuela, especialista sanjuanina en la materia, explica que se trata de un método que entiende el cuerpo no como un fin en sí mismo, sino como un medio de comunicación entre la persona, su consciencia y el entorno. “Ya deja de ser importante lo que nos pasa, y se enfoca en cómo lo percibimos y la reacción emocional que genera”, afirma.

image.png

De esta manera, se estudia el significado biológico de los síntomas que se manifiestan, comprendiendo que en la naturaleza todo es información y, de algún modo, esa información se establece mediante aprendizajes en el inconsciente.

Este método utiliza diversas técnicas para encontrar la información aprendida, con el objetivo de transformarla, tomar consciencia sobre los escenarios donde existió el conflicto emocional y poder sanar, que es la meta final. Alicia señala que son cuatro las técnicas que utiliza el acompañante en bioneuroemoción:

*La edad cronológica, donde se analizan los conflictos de la persona a lo largo de su vida, hasta encontrar la situación desencadenante.

*El proyecto y sentido, abarcando el periodo de vida de una persona desde los nueves meses antes de la concepción hasta los tres años. En ese periodo de tiempo se analizan los conflictos vividos por los padres.

*El árbol genealógico, en el que se estudian las fechas de nacimiento, fallecimiento, enfermedades, profesiones de los familiares, creencias limitantes, tradiciones para buscar semejanzas y comprender de dónde y de quién viene la situación desencadenante.

*Programación Neurolingüística, es decir, observar a través de una escucha atenta cada gesto, forma y elección de las palabras que utiliza el consultante a la hora de describir la situación de conflicto. “Cada detalle es fundamental para comprender lo que guarda su inconsciente”.

image.png
Alicia Valenzuela - Acompañante en bioneuroemoción

Alicia Valenzuela - Acompañante en bioneuroemoción

Alicia remarca como importante entender que la bioneuroemoción es un método complementario, y no alternativo, por lo que es importante acompañarlo con una terapia psicológica como atención médica en el caso de dolencias físicas puntuales que no sea un leve dolor de cabeza, por citar un ejemplo. “ Se pueden abordar además conflictos de pareja, del trabajo, con amistades o bien síntomas físicos como por ejemplo dolor de rodillas, gastritis, miomas, entre otros”.

La consulta consiste en un solo encuentro, de entre una hora y media a dos horas, donde el acompañante realiza una serie de preguntas con el objetivo que el consultante logre tomar consciencia sobre su propia historia.

"Bioneuroemoción, el método para aliviar dolores desde el autoconocimiento"

“La bioneuroemoción es también una filosofía de vida que propone en un mundo tan dual, intenso y muchas veces hostil, una revolución de coherencia al sentir-pensar. Es un pacto con uno mismo de ejercer responsabilidad afectiva, entendiendo que amarnos y priorizarnos lejos de ser una actitud egoísta es un acto de amor para el mundo, pues una persona que se ama a sí misma, lo vuelca en su entorno vínculos”, finaliza Alicia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el diseno y la innovacion sanjuanina se lucieron en el chalet cantoni

Las Más Leídas

Encuentra a un hombre muerto en un hotel alojamiento en Capital.
Imagen ilustrativa
Este es el frente de la vivienda donde ocurrió el brutal femicidio en Pocito.
Femicidio en Pocito: confirman que la mujer murió de un escopetazo
El asesinato en una fiesta de bautismo en el barrio La Estación

Te Puede Interesar