ver más

lunes 23 de marzo de 2026

Renovación de autoridades

Unidad en la conducción de la JP San Juan: consenso entre Uñac, Gioja y La Cámpora

El Congreso extraordinario de la Juventud Peronista renovó autoridades este sábado en la sede del Partido Justicialista. El triunvirato está conformado por tres mujeres.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tal como anticipó este diario, la Juventud Peronista de San Juan tuvo lista de unidad luego de un consenso entre los sectores del exgobernador José Luis Gioja y del senador nacional Sergio Uñac. Además, sumaron al kirchnerismo duro con La Cámpora a través de la senadora nacional Celeste Giménez.

A las 11.30 de este sábado, la sede del Partido Justicialista de San Juan, ubicada por calle 25 de Mayo antes de avenida Alem, decenas de jóvenes peronistas conformaron el Congreso extraordinario de la JP para renovar autoridades.

El nuevo esquema de poder está repartido 50/50 en la conducción. El uñaquismo se quedó con la presidencia del Congreso, con el representante de Santa Lucía, Lucas Noé, y con una triunvira, la rivadaviense Mariana Cabello.

En tanto, el giojismo obtuvo un triunfo y puso en el cargo Jaqueline Yubel, del palo universitario. Por su parte, la militancia K llevó a Sofía Hermman.

Hubo discursos de unidad. El presidente del Congreso saliente, Francisco Guevara, dijo: "Empecemos a tender puentes y a poner en valor los puntos de coincidencia". Es la primera vez que hay tres mujeres en el triunvirato.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar