ver más

lunes 27 de abril de 2026

Buena noticia

Trabajadores informales recibirán la devolución de IVA en compras

Será en artículos que formen parte de la canasta básica. De esta manera, miles de trabajadores informales de todo el país se verán alcanzados por el beneficio.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El ministro de Economía, Sergio Massa, comunicó que los trabajadores informales recibirán la devolución de VA en compras de la canasta básica. De esta manera, los 2 millones de beneficiarios del programa de refuerzo para las personas que trabajan en la informalidad serán incorporados al régimen de reintegros “Compre sin IVA”.

Así, comenzarán a recibir la devolución del impuesto cuando realizan compras de alimentos, medicamentos, bebidas, carne, verdura, fruta, productos de higiene y productos de higiene del hogar.

La medida regirá hasta el 30 de diciembre y, de ser convertido en ley el programa de reintegro del IVA, de manera definitiva.

Desde que Compre sin IVA se puso en marcha, 16 millones y medio de personas ya recibieron el reintegro del impuesto en la canasta de alimentos, medicamentos y productos de higiene y limpieza personal, lo que equivale a operaciones por más de 128.000 millones de pesos y devoluciones por más de 26.500 millones de pesos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftiempodesanjuan%2Fstatus%2F1712513291832926709&partner=&hide_thread=false

En términos del consumo, el reintegro representa el 11% de lo que los usuarios gastaron en la canasta.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar